Amber Abre Oficinas en México

Amber Studio es una empresa fundada en 2013 en Rumania, enfocada en el diseño, desarrollo y testing de videojuegos. Con alrededor de 400 empleados en sus oficinas de Bucarest, Botosani, San Francisco y Los Ángeles, han trabajado y hecho alianzas con otras grandes compañías del ramo, tales como Epic Games, Gameloft, NCSoft, King, Rovio y Disney, entre otras. Ahora han decidido continuar expandiéndose y abrir sus primeras oficinas en Latinoamérica. Es así como Amber ha anunciado su llegada a Guadalajara, últimamente reconocida como una Ciudad Creativa Digital en México.

Amber inaugura oficinas en Guadalajara

Si bien Amber México ofrecerá un amplio rango de servicios en desarrollo de videojuegos, su enfoque inicial estará en el diseño, arte y testing para control de calidad. Se estima que con ello genere alrededor de 100 nuevos empleos para el talento creativo en Guadalajara, con vacantes para ingenieros de software, artistas, diseñadores y testers. Así para finales de este 2020, Amber tendrá más de 500 especialistas en sus 5 sedes alrededor del mundo. La sede en Guadalajara, México, será encabezada por Jorge Suárez, gerente general y veterano en la industria de los videojuegos con 16 años de experiencia. Por su parte, el reclutamiento para este nuevo estudio ya ha comenzado pues se requiere de testers y artistas especializados en la interfaz de usuario así como animación 2D y 3D.

“Amber busca convertirse en una agencia creativa lider en la industria, al ofrecer servicios para el desarrollo de videojuegos en sus oficinas de Rumania, Estados Unidos y ahora México. Con una gran cantidad de talento así como una creciente comunidad gamer, era lógico que tomáramos la decisión de expandir nuestras operaciones en Guadalajara. Además, esta nueva ubicación nos dará acceso a nuevos mercados y posibles alianzas.” – Mihai Pohontu, CEO de Amber Studio.

Lo mejor de todo, es que además de los 100 empleos que generará la llegada de Amber a México, la compañía rumana se ha comprometido también en brindar capacitaciones a aquellos estudiantes que estén interesados en aprender sobre el desarrollo de videojuegos.



Todo esto se dio a conocer de manera oficial mediante una rueda de prensa. Guadalajara, una de las ciudades más grandes en México, es vista como el “Silicon Valley” de Latinoamérica, por lo que rápidamente está convirtiéndose en un sitio para el desarrollo de medios digitales a nivel internacional.

Actualmente, Amber cuenta con las siguientes vacantes para sus oficinas en Guadalajara: Director de arte, Ingeniero de Back-end, Productor de juegos Senior, Game Tester Junior, Game Tester Senior y QA Test Lead.
Recientemente se añadieron también vacantes para Project Manager, Consejero Legal para temas corporativos y comerciales, Controlador Financiero, Gerente de Operaciones Personales, Director Creativo y Técnico de Servicios para Sistemas Móviles. Si te interesa alguna de las vacantes y quieres conocer más al respecto, haz clic aquí.

Por otro lado, Alex Kong, está manejando posiciones adicionales para el estudio de Amber, donde podrás encontrar posiciones para Ilustradores y Artistas 2D (Concept Artist/UI Designers). Ambas posiciones son para diferentes niveles de experiencia, así que no dudes en aplicar.

Por último, siendo que estas posiciones son bastantes locales para México, si no te funcionan date un vistazo a La Lista Más Completa de Trabajos de Animación, donde podrás encontrar trabajo en estudios a nivel global, o a nuestra sección de Trabajos en Animación donde encontrarás vacantes para estudios de animación en Iberoamérica.

Con información de Business Review y el Gobierno de Jalisco.