Our Fest 2020 en Argentina

Our Fest es un festival de animación sin fines de lucro en Argentina. Al tratarse de un evento con enfoque social, su principal objetivo es la difusión del arte como una herramienta para desarrollar el talento y creatividad de la juventud argentina, dirigiéndola en la producción de proyectos audiovisuales. Ahora en su tercera edición, el festival Our Fest tendrá lugar en Buenos Aires del 11 al 15 de marzo de este 2020.

Our Fest está pensado a su vez como un reconocimiento para la animación, particularmente en stop motion. Durante los 5 días del evento, se celebran competencias de cortometrajes animados, talleres, conferencias, exposiciones y entrevistas con figuras importantes en la industria de animación tanto en Argentina como en el mundo.



Algunos de los invitados confirmados para esta edición son: Hugo Covarrubias, fundador de la compañía teatral “Maleza” donde se combina el teatro con el cine animado; Cecilia Toro, directora de arte y fundadora del estudio Plastivida; así como Wesley Rodrigues, animador, ilustrador y caricaturista. Lo mejor de todo es que son completamente gratis, pues la intención es captar la mayor audiencia posible y facilitarles el acceso a distintos panoramas y opciones artísticas así como educativas de calidad internacional.



Las categorías para la premiación de Our Fest 2020 son las siguientes:

  • Mejor cortometraje de stop motion latinoamericano
  • Mejor cortometraje de stop motion internacional
  • Mejor serie de stop motion
  • Mejor video musical en stop motion
  • Mejor documental animado (técnica libre)
Cortos en competencia OUR FEST 2020

Es importante mencionar que algunos de los nominados incluso han sido seleccionados en otros festivales. Tales son los casos de Gon, el pequeño zorro, cortometraje japonés elegido para el Festival de Cine Infantil y Animación en Nueva York así como Muedra y Sangro, ambos formando parte de los cortos finalistas en los Premios Quirino 2020. El jurado estará conformado por personalidades reconocidas del medio. Los ganadores de cada categoría serán premiados con un diploma y su respectiva estatuilla del Our Fest.

Con información de Animation Festivals y Our Fest.