Project Mara

Ninja Theory es un estudio británico especializado en el desarrollo de videojuegos, conocido por producir títulos como Heavenly Sword, Kung Fu Chaos, Hellblade: Senua’s Sacrifice y DMC: Devil May Cry. El estudio se distingue de otros en el medio por medio de su propuesta “independent AAA”: a diferencia de los juegos producidos por grandes compañías, Ninja Theory se enfoca en desarrollar una visión creativa. Sin embargo, a pesar de contar con un menor presupuesto, mantienen los altos valores de producción y estándares de un juego de primer nivel. Además ellos mismos se encargan de publicar sus juegos sin ayuda de intermediarios.



Este enfoque fue puesto a prueba por primera vez durante la producción de Hellblade: Senua’s Sacrifice, un juego de fantasía y aventura inspirado en la mitología celta. Este contó con un equipo de tan sólo 20 desarrolladores, guiados por el director y escritor Tameem Antoniades. Además logra integrar aspectos de terror psicológico y una representación metafórica de lo que una persona sufriendo de psicosis puede experimentar. Por ejemplo, el personaje principal experimenta visiones, escucha voces en su cabeza y se pierde ante los recuerdos tormentosos de su pasado. Es importante mencionar que para lograr representar un tema tan delicado de manera correcta, el equipo de Ninja Theory trabajó de cerca con neurocientíficos, especialistas de la salud mental y pacientes que padecen esta condición.

Juegos de Ninja Theory

Hellblade

Hellblade representó un éxito rotundo para Ninja Theory, con más de un millón de copias vendidas en un año y considerado una obra de arte por los críticos, quienes elogiaron su narrativa, actuación y la decisión de desarrollar el juego en torno al padecimiento de la psicosis. Ahora con la experiencia ganada en este título, Ninja Theory ha anunciado la producción de su siguiente juego. Se trata de Project: Mara.

Project: MARA | Teaser

“Project: Mara será una representación real del verdadero terror mental. Además en gran medida se basará en investigaciones, entrevistas y relatos de primera mano para recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y creíble posible.” – Tameem Antoniades, director principal de diseño en Ninja Theory.

Antoniades además afirma que el juego contará con un solo personaje y una sola ubicación, con lo que esperan lograr un enfoque más experimental y una narrativa más inmersiva para los jugadores. Por otro lado, también se ha confirmado una secuela para Hellblade, titulado Senua’s Saga: Hellblade 2.

“Mientras Hellblade nos presentó una visión muy personal de la psicosis, esta secuela se basa en eso para mostrar cómo la locura y el sufrimiento de la gente dan forma a los mitos, dioses y la religión. Nuestro objetivo es crear una experiencia única comparable a los mitos y sagas de antaño.” – Tameem Antoniades.

Con información de Game Informer.