SONIC TRIUNFA EN TAQUILLAS

Sonic es una película animada que se acaba de estrenar en los cines de todo el mundo el pasado 14 de febrero. Dirigida por Jeff Fowler, esta cinta representa no solo su primer trabajo como director en un largometraje, sino también el debut del personaje más famoso de Sega en la gran pantalla. Cuenta con la voz de Ben Schwartz en el papel del icónico puercoespín azul, James Marsden como el compañero de Sonic durante la historia y por supuesto, Jim Carrey como el maniático y extravagante Dr. Robotnik.



Seguramente muchos recordarán que la película estaba planeada para estrenarse en noviembre de 2019, sin embargo, los planes tuvieron que cambiarse después de la oleada de críticas y comentarios negativos que recibió el diseño de Sonic al aparecer en su primer tráiler por allá de abril del año pasado.

Primer diseño de Sonic

“Resultó evidente en el mismo día que lanzamos el tráiler, viendo las reacciones de la gente y como los fans no estaban contentos con lo que teníamos. El mensaje era bastante claro, no estaban contentos con el diseño de Sonic y los cambios debían de hacerse pronto. “ – Jeff Fowler, director de la película de Sonic.

Era claro que había más trabajo por hacer y así fue como Paramount Pictures decidió retrasar el estreno de la película hasta febrero del 2020, dándole más tiempo al equipo para rediseñar al personaje de Sonic y terminar de editar la película. Afortunadamente, el tiempo y trabajo extra comenzaron a dar frutos, ya que la gente reaccionó favorablemente a la nueva apariencia de Sonic una vez que se lanzó un segundo trailer en noviembre del año anterior.

Sonic The Hedgehog (2020) - New Official Trailer - Paramount Pictures

Ahora, días después de su estreno, Sonic parece ser todo un éxito en taquillas. A pesar de tener inicialmente un estimado de 50 millones de dólares en ganancias durante su primer fin de semana, la película de Sonic logró recaudar un estimado de 68 millones tan sólo en Estados Unidos y Canadá. Con esto, rompió el récord que tenía anteriormente Detective Pikachu, con el mejor fin de semana de estreno para una película animada basada en un videojuego.



Además la cinta ha recibido reseñas favorables tanto de la crítica como de la audiencia. Particularmente se ha elogiado la actuación de Jim Carrey como el Dr. Robotnik, así como su atractivo visual y por supuesto, el diseño de Sonic que va más acorde con su apariencia en los videojuegos originales.

Dr Robotnik

Si bien el filme ha logrado recaudar más de 110 millones de dólares alrededor del mundo, lamentablemente no todo son buenas noticias. Desafortunadamente, MPC, el estudio de vfx detrás del filme nominado al Oscar, El Rey León, así como del rediseño de Sonic para su película, tuvo que cerrar sus oficinas en Vancouver a finales del 2019.

Con información de Animation Magazine