Ideatoon 2020

El Festival Pixelatl, cuyo origen en México fue por allá del 2011, se ha convertido rápidamente en uno de los principales puntos de encuentro entre artistas latinoamericanos y empresas internacionales en la industria de animación. Durante cinco días, ejecutivos, creadores y aficionados se reúnen para intercambiar ideas, generar lazos entre profesionales así como llevar a cabo propuestas de proyectos y colaboraciones. Parte de este objetivo, se lleva a cabo mediante un concurso de ideas animadas, mejor conocido como Ideatoon.



Esta es una convocatoria para toda clase de propiedades intelectuales, ideas y proyectos animados, ya sean series de televisión o películas. Además es abierta para todos los países en Latinoamérica y se recibirán únicamente ideas originales que no hayan sido seleccionadas en ningún otro concurso ya sea de México o en el extranjero. El proyecto ganador recibirá no solo un apoyo económico para producir y animar sus primeros minutos, sino además un viaje a California para reunirse con 3 estudios en Estados Unidos y llegar a un acuerdo de coproducción. Siendo la octava edición que se celebra del Ideatoon, los resultados obtenidos en años anteriores han sido realmente favorables: ya que se han firmado más de 20 acuerdos, se han producido 14 episodios piloto e incluso ya son 3 series animadas las que han logrado producir su primera temporada.

Finalistas en Ideatoon 2019

Finalistas de la Convocatoria Ideatoon 2019

Incluso a todos los participantes que inscriban algún proyecto a Ideatoon se les regalará un Pase de Feria General para los 5 días del Festival Pixelatl. Todos los proyectos que no sean seleccionados recibirán una sesión de asesoría gratuita con mentores internacionales, a fin de recibir críticas constructivas y retroalimentación que les permita mejorar. Adicional a esto, todos los participantes que hayan sido seleccionados podrán asistir al Ideatoon Boot Camp, mismo que se llevará a cabo 3 meses antes del pitch oficial en el Festival Pixelatl de modo que tengan tiempo de mejorar y pulir sus proyectos.

Serán al menos 10 los finalistas que reciban un Pase Ideatoon para asistir al Mercado de Negocios Creativos, donde cada uno realizará el pitch de su proyecto ante los ejecutivos de las principales cadenas de televisión a nivel internacional, así como productores y estudios de animación en busca de acuerdos.



Esta sin duda representa una estupenda oportunidad para dar a conocer todo el talento que se encuentra en Latinoamérica, así como recibir el impulso necesario para llevar a cabo una producción animada con figuras y empresas reconocidas de la industria. No lo dejes pasar y consulta las bases haciendo clic aquí.

Con información de Pixelatl.