God of War

God of War es una de las franquicias más reconocidas en la industria de los videojuegos, así como una de las series más emblemáticas exclusivas de PlayStation. Iniciando en 2005 con su primer lanzamiento, la historia se centra en Kratos, un guerrero espartano que no se detendrá ante nada hasta completar su venganza en contra de los dioses de la mitología griega. Tras acabar con el panteón de dioses griegos a lo largo de 7 juegos, muchos comenzaron a creer que la serie se había vuelto repetitiva y la historia de Kratos habría de llegar a su fin. Sin embargo, Santa Monica Studio sorprendió al mundo con el lanzamiento de un nuevo título de God of War en 2018, 8 años después del supuesto fin de Kratos en God of War III.

Cambiando radicalmente el enfoque para su más reciente entrega, la historia de Kratos no es una de venganza y conflicto sino de redención y descubrimiento. Además se cambió por completo el entorno para esta nueva aventura, dejando atrás a Grecia y llegando a las gélidas tierras de la región nórdica. Eso no es todo, pues Kratos no está sólo en su viaje esta vez, sino que es acompañado por su hijo, Atreus. Fuera de la narrativa del juego, God of War también tuvo importantes cambios respecto al gameplay: se incorporó el uso de una cámara continua en una sola toma para el juego entero, además de elementos de rpg y el uso de un hacha encantada como nueva arma principal de Kratos.



Con todas estas sorprendentes innovaciones, God of War fue aclamado tanto por críticos como jugadores, siendo reconocido con diversos premios como Mejor Juego del Año. Tan sólo a un mes de su estreno, el juego había vendido más de 5 millones de copias, convirtiéndose así también en uno de los más vendidos para el PlayStation 4.

God Of War

Ahora, a dos años de su lanzamiento, Santa Monica Studio celebra su éxito con nuevos productos oficiales y de edición limitada que estarán disponibles para todos los fans de God of War.
Escrito por el equipo detrás del juego en colaboración con Dark Horse Comics (la misma casa de publicaciones que los ayudó con el imperdible libro de The Art of God of War), se publicará un libro que si bien es anunciado como el diario de Atreus, es en realidad mucho más que eso: no sólo narra las aventuras de Kratos y Atreus a través de los distintos reinos, sino que además incluye información sobre todas las criaturas mágicas que los habitan, así como tradiciones y leyendas de la mitología nórdica. Si te interesa, debes saber que saldrá a la venta el 9 de septiembre de este año y tendrá un costo aproximado de $35 dólares. Puedes reservar tu copia haciendo clic aquí.

God of War

Por otro lado, tendremos el lanzamiento de un busto basado en la figura de Kratos, hecho por el equipo de Gaming Heads a partir de los modelos del personaje utilizados en el juego y con detalles pintados a mano. El busto tendrá una altura aproximada de 66 cm y un ancho de 48 cm. Su costo será de $800 dólares pero si te interesa, puedes apartarlo con $80 dólares haciendo clic aquí. Debes saber que esta es una de las figuras más exclusivas en la colección de God of War, ya que solo se realizaron 500 piezas.

God of War

Por último, tenemos un póster exclusivo por parte de Lineage Studios, donde se muestra a Kratos y Atreus rodeados por las Valquirias, los enemigos más peligrosos en el juego. Este póster está impreso en alta resolución y cuenta con numeración escrita a mano para validar su edición limitada. Solo podrás adquirirlo hasta antes del 20 de mayo de este año, una vez que pase la fecha no se producirán más copias y solo se entregarán a aquellos que realizaron su pedido a tiempo. Su costo es de $50 dólares y puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

God of War

No olvidemos que el año pasado, para celebrar el primer aniversario del lanzamiento del juego, Santa Monica Studio lanzó un documental en Youtube titulado “Raising Kratos”, en el cual se muestra todo el trabajo realizado por el equipo durante los 5 años de desarrollo para la más reciente entrega en la franquicia de God of War.

God of War - Raising Kratos: Full Length Feature | PS4

Con información de PlayStation.