Skydance Media compra Ilion Animation Studios de España

Skydance Media es una compañía productora fundada en 2006 en California, Estados Unidos. Entre sus producciones se encuentran filmes como las últimas 3 entregas en la saga de Misión Imposible, Guerra Mundial Z, Star Trek, Terminator Genisys y Dark Fate, Gemini Man, entre otros. Sin embargo, también es conocida por desarrollar proyectos de animación e incluso videojuegos.



Skydance Animation, por ejemplo, comenzó en 2017 haciendo una alianza con Ilion Animation Studios, un estudio de animación en Madrid, España. Mediante su colaboración juntos, se desarrollaron dos nuevos proyectos: Luck y Split, ambas películas animadas planeadas para estrenarse en 2021. No obstante, a pesar de varios años de colaboración juntos, Skydance Media acabó por comprar Ilion Animation Studios en abril del 2020, siendo renombrado como “Skydance Animation Madrid”.

John Lasseter, anterior director creativo de Pixar y actual jefe de animación en Skydance Animation, tendrá control absoluto sobre la producción de proyectos animados dentro de esta nueva división. Con todo esto, Skydance Media tendrá alrededor de 500 empleados a través de América y Europa, con lo cual se espera que la compañía se vuelva una empresa líder en la industria de animación.

Sin embargo, sus planes de crecimiento no han ido sin contratiempo alguno, ya que la incorporación de Lasseter generó controversia después de que se retirara de Pixar en 2018 entre acusaciones de acoso sexual por parte de diversas empleadas. Debido a esto, Emma Thompson, quien daría voz a uno de los personajes en la próxima película de Luck, prefirió abandonar el proyecto como protesta. Aún con todo, la compañía ha seguido adelante e incluso se ha planeado la producción de series animadas para televisión.

“El mundo está pasando por un momento de incertidumbre. La adquisición de hoy culmina varios meses de trabajo por construir un solo estudio de animación por medio de dos continentes. La meta es crear animación de la más alta calidad, dirigida por talento de nivel internacional a lo largo del mundo”. – David Ellison, fundador y director ejecutivo de Skydance Media.

Skydance Media compra Ilion Animation Studios en España

Con información de Variety.