Unity Learn Premium - Gratis

Unity Technologies ha anunciado que su plataforma de Unity Learn Premium ahora es gratuita y accesible para todos, debido a la respuesta que tuvieron cuando se abrió al mercado dicha plataforma.
Como hemos venido reportando previamente y claro, como todos sabemos, la pandemia de covid-19 ha hecho que muchas cosas se adapten, pues hemos visto plataformas que abrieron sus cursos a con #QuédateEnCasa, software de licenciamiento que fue abierto para estudiantes y entre ellos, ya habíamos reportado de Unity Learn Premium donde originalmente habían anunciado que por 3 meses estaría disponible todo el contenido premium sin ningún tipo de costo, para todos aquellos que quisieran registrarse.



Sin embargo, el impacto que tuvo Unity Learn Premium (el brazo de educación de Unity Technologies) en la comunidad fue inesperado pues según reporta Unity en su propio blog post:  320,000 personas se beneficiaron de esto en solo 3 meses.

“Claramente, Learn Premium es un importante recurso para nuestra comunidad, y queremos continuar jugando un rol en esto: a partir de hoy, anunciamos que Learn Premium será accesible para todos”. 

¿Por qué es importante esta apertura? Unity mismo nos lo cuenta pues de acuerdo a un reporte de Hired.com, la demanda de talento para AR y VR creció 1,400% el último año mientras que la demanda por ingenieros de videojuegos así como de machine learning creció 146% y 89% respectivamente (estas tendencias las hemos reportado previamente también en nuestra nota de la industria de realidad virtual).
Y claro, cabe destacar que Unity está relacionado a estas profesiones por lo cual busca una mayor penetración de mercado al ofrecer su contenido gratuitamente en su plataforma.

Si quieres conocer que otras plataformas abrieron su contenido no te pierdas nuestra nota de #QuédateEnCasa: Cursos Gratis de Animación, Licencias y Más

Pero otro de los puntos interesante de esta plataforma de educación ahora disponible para todos, es que cuenta con más de 350 horas de contenido premium que puedes ver en cualquier momento para expandir tu conocimiento en AR, VR y AI, si pones esto en perspectiva, equivale a que si fueras a la escuela de AR, VR y AI por 5 horas al día, por 5 días a la semana por 14 semanas.

Otro punto interesante que debes de tomar en cuenta es que la plataforma está bastante bien creada: pues una vez dentro puedes escoger entre nivel de experiencia que tienes, temas de tu interés, industria, duración del curso, idioma, etc… Por ende es muy fácil que encuentres el contenido adecuado para tu nivel actual con Unity y algo que te agregue valor.

Unity Learn Premium

 

Y otro punto interesante, es que aun cuando Unity Learn Premium cuenta con bastante contenido, ellos mismos te recomiendan algunas categorías donde podrás trabajar con ejemplos reales de la industria a la que pertenecen:

  • Cursos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual 
    Estos cursos buscan iniciarte en temas de la realidad aumentada y realidad virtual donde algunos son enfocados en lo básico y en casos de uso como aplicaciones de marketing o tours de construcción creados con Unity.
  • Inteligencia Artificial para Principiantes
    Incluye técnicas de inteligencia artificial para crear personajes en videojuegos “believable” o mejor dicho, creíbles, así como información de el uso de AI en los videojuegos
  • Unity C# Survival Guide:
    Si programar en Unity C# siempre se te dificultó, entonces esta guía busca enseñarte como programar o si ya lo sabes, entonces enseñarte como mejorar tu código.
  • Agentes de Machine Learning: Hummingbirds (Colibrís)
    Esta categoría incluye la asociación de Unity con Immersive Limit y es un curso que enseña como implementar agentes a través de ejercicios y ejemplos de código para que puedas usarlos en tus propios videojuegos con Unity y proyectos de simulación.
  • Visualización de Alta Fidelidad
    Esta categoría de aprendizaje busca enseñarte como crear visualizaciones AAA en proyectos de Unity y bajo diferentes roles: diseñador de personajes, artista de ambientes (environment artists) y artista de iluminación.

Da click en el siguiente enlace para acceder a todo lo que tiene que ofrecer Unity Learn Premium.

 

Con información de Unity3D.com