hdri haven hdris gratis

¿No encuentras HDRIs de buena calidad para tus renders? ¡No busques mas! HDRI Haven acaba de cambiar su modelo de negocio. Ahora HDRI Haven oferta de forma gratuita todos sus HDRIs a cambio de patrocinio/donaciones voluntarias.

Greg Zaal dueño de HDRI Haven ofrece estas imágenes de alto rango dinámico gratis y completas (unclipped).

Un verdadero HDRI es el que contiene el rango dinámico completo del lugar donde fue capturado. Muchos HDRIs que se encuentran en línea (incluso algunos en venta) están obtusos/romos (“clipped”). El término se deriva de que las partes mas altas del rango dinámico de la imágen están cortadas, lo que ocasiona que al ser usados en escenas 3D hacen que se vean falsas y/o insípidas.

comparativa entre imagen obtusa (izq) y completa (der)

comparativa entre imagen obtusa (izq) y completa (der)

 

Como nota adicional Greg ofrece éstas fabulosas imágenes como CCo, es decir, del dominio público. Dominio público significa que pertenecen a la gente, son de la gente y por ende, son tuyas. El usuario es libre de usarlas para lo que quiera, como quiera y en donde quiera sin necesidad de otorgar créditos o mencionar de donde las obtuvo.

Mi sueño desde que incié con la creación de HDRIs era ofrecerlos sin costo alguno, de la misma manera -libre y sin ataduras- que funciona la comunidad Blender. El objetivo es dar acceso equitativo a la gente para que tengan el mismo tipo de herramientas y con ello obtengan libertad creativa sin las ataduras financieras.

El apoyo a HDRI Haven es a través de Patreon.com una plataforma que a través de donaciones voluntarias de fans y seguidores apoya a creadores y artistas. El apoyo tiene el objetivo de cubrir los costos de producción de los HDRIs. En palabras de Greg: “Crear HDRIs es una tarea costosa – el equipo fotográfico y los costos de transporte son altos, en ocasiones en los miles de dólares cada uno, pero tambien están los costos del día a dia de mantener el sitio web para tener disponibles en todo momento los archivos HDR”. El apoyo mantiene vivo y funcionando a HDRI Haven, ayuda a mejorarlo y permite el llegar a mejores y más interesantes lugares.