Cartoon Crunch

Normalmente con el inicio de un nuevo ciclo escolar pueden llegar nuevos amigos y nuevos aprendizajes. Sin embargo, con la actual contingencia sanitaria, aún hay incertidumbre acerca de cómo se habrán de retomar las clases en los próximos meses. Por eso en esta ocasión te vengo a hablar acerca de Cartoon Crunch: un proyecto que también puede servirte para crecer en tu carrera profesional, aprender de la industria y hacer nuevas amistades con otros artistas.

Cartoon Crunch es una miniserie en formato de reality show, acerca del increíble reto que representa hacer una serie animada. Y cuando digo que es una miniserie es porque en este caso todo el proceso de hacer una producción animada debe completarse en tan sólo una semana. Este proyecto es una iniciativa en colaboración de Wacom, Mike Morris y Panelpalooza. Morris es un artista con experiencia en el arte del storyboard y la animación, habiendo colaborado en series como Los Simpsons y Las Patoaventuras.

En Cartoon Crunch el reto consiste en que dos equipos de cuatro estudiantes puedan producir un corto animado. Para ello contarán con la ayuda de artistas profesionales, quienes habrán de ser sus mentores para llevar a cabo el guión, diseño de personajes, producción y animación del cortometraje. Por supuesto, debido a la situación actual todo el proceso se podrá llevar a cabo de manera remota por medio de plataformas digitales.

 

BASES Y REQUERIMIENTOS

El cortometraje animado debe ser acerca de cómo sería la colaboración en proyectos creativos del futuro. Debe tener una duración máxima de 45 segundos y aunque no es necesario contar con grabación de audio profesional, se espera que los participantes entreguen un producto animado de calidad.

El concurso de Cartoon Crunch va dirigido a todos estudiantes universitarios de animación en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Si estás buscando la manera de darte a conocer y adentrarte en la industria animada, ¡esta es tu oportunidad!

A continuación te hablamos acerca de los requerimientos. Para empezar debes contar con una webcam que al menos pueda capturar video en resolución de 1080 píxeles. Una computadora capaz de grabar la pantalla y una segunda cámara de video para grabar material adicional.

Por último, aunque la convocatoria esté abierta para estudiantes de Latinoamérica, debes tener en cuenta que el cortometraje debe ser producido en inglés. De igual manera, las mentorías se darán en este idioma y según el Horario Estándar del Pacífico.

 

COMO PARTICIPAR EN CARTOON CRUNCH

Los participantes de Cartoon Crunch recibirán una tableta Wacom nueva

Para participar debes enviar un correo electrónico a cartooncrunch@wacom.com. En tu mensaje deberás incluir tu portafolio de animación, el cual deberá tener máximo 10 páginas y estar en formato pdf. Además es necesario incluir un video donde expliques quién eres, qué es lo que más te gusta de la animación y que esperas lograr en tu futuro.

Tienes hasta el 14 de agosto a las 11:59 pm para inscribirte. Mike Morris y el equipo de Wacom se encargarán de revisar todas las inscripciones para elegir a los participantes. Los seleccionados para participar en el programa de Cartoon Crunch serán anunciados y notificados al día siguiente.

Todos los estudiantes elegidos para participar en Cartoon Crunch recibirán como premio una tableta gráfica Wacom One nueva. Adicionalmente recibirán $1,500 dólares otorgados por Wacom al completar el programa.

Una vez que se tengan los equipos participantes y el programa de inicio, se publicarán los episodios de Cartoon Crunch en vivo durante 5 días consecutivos. Después de cada capítulo, el artista profesional que sirvió como mentor durante ese día dará sus puntos de vista acerca del trabajo de los estudiantes. Además dará consejos en general acerca de la producción de series animadas y responderá las dudas del público.

Como episodio final de Cartoon Crunch, se llevará a cabo una premiere especial en vivo donde se estrenarán los cortos animados de los participantes. Además habrá un panel con la presencia de todos los mentores y estudiantes. En los próximos días se darán a conocer las fechas exactas de los episodios de Cartoon Crunch y donde estarán disponibles para verse.

Si deseas conocer a detalle las bases y condiciones del concurso, haz clic aquí.

 

Con información de Wacom.