DanMachi Está Por Estrenar Tercera Temporada

“¿Está mal recoger chicas en un calabozo?” es una serie de novelas japonesas escritas por Fujino Ōmori con ilustraciones de Suzuhito Yasuda. Mejor conocidas por la abreviación de DanMachi, su historia se sitúa en la ciudad de Orario. Este es un lugar ficticio donde los dioses van a experimentar las dificultades que experimentan los humanos en el mundo terrenal. Por su parte, los mortales pueden elegir enfrentarse a los monstruos del Calabozo: un laberinto subterráneo que además posee tesoros y cristales mágicos.

Con tal de aumentar sus posibilidades de sobrevivir, los aventureros que deciden explorar el Calabozo se agrupan dentro de Familias. Cada Familia sirve a alguna de las deidades y de manera similar a un juego de rol, los aventureros pueden subir de nivel y desarrollar sus habilidades. De entre todos ellos hay un joven que se destaca por su experiencia: Bell Cranel, un aventurero que trabaja por su cuenta.

Debido a esto, Bell se ha vuelto bastante popular entre los exploradores y aventureros, atrayendo la atención de toda clase de chicas y hasta divinidades. No obstante, la meta de Bell es enfrentar nuevos desafíos para seguir subiendo de nivel. De esta manera espera estar a la altura de Ais Wallenstein, la mujer que alguna vez salvó su vida.

DanMachi

Debido al éxito de sus novelas originales, DanMachi ha recibido diversas adaptaciones a lo largo de los años. Su propia serie animada debutó por allá del 2015, siendo producida por el estudio de JC Staff. Este estudio japonés de animación ha sido responsable por otros anime entre los cuales se destacan Food Wars, ToraDora, Bakuman y One Punch Man. El éxito de su primera temporada le llevó a recibir una segunda entrega así como su propia película animada, las cuales se estrenaron en 2019. Ambas se encuentran disponibles actualmente en Crunchyroll.

Y aunque la tercera temporada de DanMachi estaba planeada para estrenarse en julio del 2020, esta tuvo que ser postergada debido a la contingencia sanitaria mundial. No obstante, recientemente se confirmó que la tercera temporada finalmente estará disponible a partir del 2 de octubre.