Pitch de Series Animadas para Cartoon Network

Desde su inauguración en 2012, el Festival Chilemonos se ha convertido en la principal plataforma de difusión para la producción de animación chilena. A su vez representa un espacio donde directores, productores, animadores, artistas y hasta estudiantes de todo Latinoamérica pueden interactuar, colaborar y obtener retroalimentación de sus proyectos. Por si fuera poco, la organización responsable del evento ha generado una convocatoria con el fin de hacer un pitch de series animadas para Cartoon Network.

Esta convocatoria va dirigida para todos los artistas y productores latinoamericanos con el objetivo de presentar sus ideas para un pitch de series animadas. Estas deben estar dirigidas para niños y niñas de 7 a 12 años, además de poseer contenido enfocado para la región de Latinoamérica. Los proyectos serán presentados ante un comité de ejecutivos de Cartoon Network, quienes seleccionarán a un ganador. Aquel proyecto que resulte ganador, será acreedor de un premio en dinero en efectivo con un valor de $4,000 dólares.

Es importante mencionar que esta convocatoria permanece abierta hasta el 10 de septiembre del 2020, por lo que si te interesa formar parte, aún estás a tiempo de inscribirte y participar. Posteriormente, el proyecto ganador será anunciado el 23 de octubre.

 

TÉRMINOS DE INSCRIPCIÓN AL PITCH DE SERIES ANIMADAS

La convocatoria está abierta a todos los artistas de Latinoamérica, sin embargo, es necesario contar con la mayoría de edad para poder participar. Por supuesto, necesitan ser los titulares del proyecto que deseen inscribir, por lo que se requiere contar con documentación para respaldar su autoría.

¿Qué pasa si el proyecto es idea de múltiples personas? Aquel que se inscriba en la convocatoria deberá ser nombrado como productor ejecutivo. Además deberá poder constatar que tiene la autoridad para poder registrar el proyecto. En caso de incumplir con cualquiera de estos puntos, el participante queda automáticamente descalificado.

Debes saber que si decides inscribir tu proyecto en el concurso, queda prohibido presentarlo en otras convocatorias durante la duración del mismo. Por lo tanto, tu obra debe permanecer exclusiva al pitch de series animadas de Chilemonos durante el proceso de selección de finalistas.

En caso de ser seleccionado como uno de los finalistas, deberás formar parte del pitch de series animadas el 9 de octubre del 2020. Descuida, no tendrás que viajar ni salir de tu casa para ello, ya que se realizará por medio de plataformas digitales. No obstante, deberás confirmar tu asistencia a la videollamada en un plazo no mayor a 48 horas después de ser notificado.

 

INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS

Todos los proyectos deben pertenecer al género de comedia infantil, ya que la idea es producir series animadas dirigidas a niños de 7 a 12 años. Además deben presentar una historia original enfocada para la audiencia de Latinoamérica.

Por otro lado, los proyectos pueden ser inspirados por personajes originales de cada artista así como personajes ya existentes de Cartoon Network. Cada uno de los episodios de tu serie animada deben tener una duración de 5 a 11 minutos. Si crees cumplir con todos los requisitos, entonces puedes inscribirte al concurso de pitch de series animadas haciendo clic aquí.

Es importante mencionar que además de completar el formulario de registro, debes adjuntar tu biblia de animación o presentación de tu proyecto. Esta debe incluir el título y guión de tu idea, historia, personajes, sinopsis, escenarios, arte conceptual y demás elementos que ayuden a describir tu proyecto. El formato para tu presentación puede ser un documento de Word, Presentación PPT, Archivo PDF o imagen JPEG.

 

LA SELECCIÓN DE FINALISTAS

Una vez que hayas quedado inscrito exitosamente no queda más que esperar. Todos los proyectos serán evaluados por un comité integrado por ejecutivos de desarrollo en Cartoon Network. De entre todos los participantes, únicamente se elegirán a cinco para avanzar a la siguiente ronda. Estos 5 finalistas serán anunciados el 17 de septiembre a través de las plataformas oficiales de Chilemonos.

Si eres seleccionado como finalista, también deberás enviar un video de 5 minutos presentando tu proyecto, apoyado de materiales audiovisuales. Este video explicatorio de tu proyecto deberá ser enviado antes del 5 de octubre. De esta manera, los jueces del comité elegirán el orden en que los participantes harán su presentación el día del pitch. Estos serán evaluados en base a la originalidad de su historia y contenido, atractivo visual y estética, así como presentación ante el comité.

 

Finalmente, el proyecto ganador será anunciado durante el Festival Internacional de Animación Chilemonos, el cual se llevará a cabo el 23 de octubre del 2020.

 

Con información de Mercado Animación Industria.