Películas Animadas Produciéndose en Perú

La industria animada a nivel mundial registró en 2018 un valor aproximado de $260’000,000,000 dólares, y según datos de Statista, se prevé que alcance los 270,000 millones en este 2020. Todo parece indicar que la animación va a continuar creciendo en todo el mundo, y por supuesto, esto incluye a Latinoamérica. Si bien aún hay un largo camino por recorrer, la animación latinoamericana sigue dando de qué hablar, evolucionando constantemente y creando propuestas interesantes. Es por ello que en esta ocasión vamos a hablarte específicamente de las 3 películas animadas que están actualmente produciéndose en Perú.

“Necesitamos empezar a contar historias peruanas y saber escoger qué mostramos y qué no; qué refleja mejor lo que queremos transmitir con nuestra historia. Y, sobre todo, empezar a aprovechar la cultura y el folclore nacional”. – Aida del Solar, especialista en guión para animación.

 

AINBO: ESPÍRITU DEL AMAZONAS

Ainbo teaser Oficial 2020

Esta película animada en 3D es dirigida por José Zelada y Richard Claus, mientras que la producción corre a cargo de Tunche Films y Cool Beans. Su historia se encuentra basada en los mitos y leyendas del Amazonas, donde una joven llamada Ainbo disfruta de una vida paradisíaca en lo más recóndito de la jungla. Sin embargo, un día descubre no sólo que existen más seres humanos fuera del Amazonas, sino que hay quienes incluso buscan acabar con la selva para aprovecharse de sus recursos. Es por ello que Ainbo y sus amigos animales deciden enfrentarlos con tal de salvar la naturaleza y así preservar el hogar de todos quienes habitan en el Amazonas. Si bien se planea hacer su debut de manera anticipada a finales de este año, su estreno de manera internacional llegará hasta el 2021.

 

KAYARA

KAYARA Teaser Tráiler (2022)

Esta cinta animada en 3D es dirigida por Cesar Zelada y producida por Tunche Films, estudio especializado en animación y efectos visuales en Perú. Cabe destacar que Tunche Films fue responsable también por la fundación de Epic, la primera escuela de cine en Perú. Ambientada durante la época del Imperio Inca, esta cinta nos presenta las aventuras de Kayara, una joven que busca demostrar que las mujeres pueden hacer todo lo que se propongan y triunfar al igual que los hombres. Es por ello que hará todo con tal de formar parte de los Chasquis, un grupo altamente valorado de mensajeros pero que está compuesto exclusivamente por hombres. Se espera que esta cinta animada se estrene en Latinoamérica durante el año 2022.

 

KORO KORO

No se sabe mucho acerca de esta película animada de Perú, ya que apenas ha iniciado su desarrollo. La historia está siendo escrita por Maria Paz Barragan y Laura De Sommar. En ella conoceremos a Maria y Elena, dos mejores amigas que tras una fuerte discusión, deciden seguir caminos separados. Mientras que Maria se queda a vivir en su aldea en el Amazonas, Elena parte a la ciudad donde consigue un trabajo en Grey Corp. Sin embargo, es ahí donde se entera que la compañía tiene planes para acabar con la aldea de Maria y así apoderarse de sus tierras. Decidida a ayudar a su amiga, Elena hará todo lo posible para detenerlos.

 

Películas Animadas Produciéndose en Perú