Empresa China Planea Lanzar 33 Producciones Animadas en 2021

BiliBili es una empresa china enfocada en la creación y distribución de videos enfocados al anime, cómics y videojuegos. Fundada en 2009, ha crecido hasta producir series originales, realizar transmisiones en vivo e incluso desarrollar juegos para dispositivos móviles. Tan solo a finales del 2019 se estimaba que esta empresa china recibía 130 millones de usuarios al mes, logrando además posicionarse como uno de los principales productores en la industria animada de su país.

Fue durante este 2020 que BiliBili formó una alianza con Funimation, una de las principales compañías distribuidoras de anime a nivel mundial. Fue de esta manera que la empresa china no solo adquirió los derechos para transmitir numerosas series de anime en su país, sino que a su vez Funimation accedió a distribuir su primera serie animada china: Heaven Official’s Blessing, la cual es producida por BiliBili. Por si fuera poco, Sony también decidió invertir en la empresa china de entretenimiento, al adquirir un 5% de sus acciones por $400 millones de dólares. Con todo esto, es claro que se abren nuevas oportunidades para la compañía, especialmente en el campo de la animación y desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles.

Es por ello que han decidido anunciar que tienen planes de lanzar 33 producciones animadas para el 2021. De entre todas ellas, se ha confirmado que habrá 4 películas animadas, entre las cuales se destaca “Nueva Investidura de los Dioses: El Renacimiento de Ne Zha”. Este será un recuento de la leyenda que inspiró al “Universo Cinemático Fengshen”, mismo que este año recibió una continuación por medio de Jiang Ziya. De esta manera, sigue adelante la franquicia que ha logrado posicionarse a nivel mundial gracias a sus cintas animadas en 3D que son inspiradas por la historia y mitología china.

New Gods: Nezha Reborn | Official Trailer 2 - Coming to Chinese Cinemas February 12

“La ambición de BiliBili es lograr convertirnos en un referente de la animación china que además impulse la industria asiática durante la próxima década. Después del 2024, esperamos que BiliBili sea capaz de producir nuevos personajes y series animadas chinas que triunfen con gran éxito. Solo de esta manera podremos tener la capacidad para exportar excelentes producciones animadas a la altura del mercado global”. – Li Ni, VicePresidenta y Directora de Operaciones en BiliBili.