Perfect Pitch Bootcamp: Convocatoria para Creadores

En un esfuerzo por impulsar al talento emergente en la industria de animación, recientemente se ha lanzado una convocatoria dirigida a creativos que busquen dar a conocer sus ideas para nuevas producciones animadas. Este programa especial lleva el nombre de Perfect Pitch Bootcamp y se ha llevado a cabo mediante la colaboración de Creative Talent Network y The SPA Studios. Es mediante este programa que se busca ayudar a artistas y creadores para que desarrollen sus ideas y puedan presentarlas en un pitch.

The Perfect Pitch Bootcamp se llevará a cabo por medio de plataformas digitales, donde por 3 días los artistas seleccionados recibirán la mentoría y asistencia de directores profesionales. Estos ofrecerán su experiencia y conocimiento para ayudarles a poder pulir su historia, desarrollar su proyecto y finalmente tenerlo listo para presentarlo a través de un pitch. Los 3 directores que formarán parte del programa son:

Sergio Pablos: Artista con más de 3 décadas de experiencia en la industria de animación. Anteriormente ha trabajado como supervisor de animación en películas como Tarzán y El Planeta del Tesoro, además de tener experiencia como diseñador de personajes y artista de storyboard. Actualmente es el director de su propio estudio animado, The SPA Studios, donde dirigió la aclamada cinta de Klaus.

Alessandro Carloni: Director, escritor y animador mejor conocido por su trabajo en producciones de Dreamworks Animation como Kung Fu Panda y Cómo Entrenar a tu Dragón. Actualmente trabaja en nuevos proyectos animados para Netflix además de ser consultor para la próxima cinta de “Ron’s Gone Wrong”.

Dean Wellins: Si bien anteriormente trabajó como artista de storyboard en El Gigante de Hierro, Dean es actualmente director en Walt Disney Animation Studios. Es ahí donde ha colaborado en cintas como Enredados, Big Hero 6, Zootopia y Moana. Recientemente también trabajó en Raya y el Último Dragón, cinta animada que se espera tenga su estreno en 2021.

 

Como Aplicar al Perfect Pitch Bootcamp

Perfect Pitch Bootcamp: Convocatoria para Creadores

Esta convocatoria está abierta a todos los artistas y creadores mayores de 18 años, sin importar el país de procedencia o comunidad a la que pertenezcan. Únicamente se puede registrar un proyecto por persona, sin embargo, el proyecto puede ser tanto para una serie de televisión, película o proyecto independiente. Todas las ideas son bienvenidas.

La convocatoria permanecerá abierta a todos hasta el domingo 15 de noviembre del 2002. Si te interesa aplicar para el programa haz clic aquí. Debes saber que para poder aplicar debes haberte registrado previamente en la plataforma de Creative Talent Network. El proceso es gratuito y solo te lleva unos minutos.

Además es importante mencionar que a la hora de llenar tu registro deberás incluir un PDF con el título y una breve sinopsis acerca de tu proyecto. También debes adjuntar un video donde hables acerca de tu idea y por que te interesa formar parte del Perfect Pitch Bootcamp. Opcionalmente se recomienda incluir un par de imágenes o dibujos que ejemplifiquen tu proyecto de manera visual.

Todos los que hayan logrado aplicar en tiempo y forma serán notificados el jueves 19 de noviembre acerca de si fueron aceptados en el programa. De entre todos los aplicantes, se seleccionará a 30 artistas creadores para formar parte del Perfect Pitch Bootcamp durante el fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de noviembre.

Al final de estos 3 días de mentoría y aprendizaje, los artistas habrán aprendido lo necesario para llevar sus proyectos de una simple idea a todo un pitch listo para ser presentado de manera profesional. Por supuesto, cabe recalcar que este programa será impartido en el idioma inglés pero si crees tener todo lo necesario, no dudes en aplicar. Esta podría ser la oportunidad para levantar tu proyecto y darte a conocer en la industria.

“¿Cuántas historias increíbles terminan por nunca ser contadas? Debemos proporcionar una plataforma donde los artistas creadores puedan no solo cultivar sus proyectos, sino también hallar la manera de hacerlos conectar con la gente adecuada para darlos a conocer”. – Sergio Pablos, director de The SPA Studios.