El Exclusivo Cortometraje Animado de Stan Lee

Stan Lee es una de las figuras más icónicas dentro de la cultura popular hoy en día, siendo reconocido por su trabajo en la industria de los cómics. Fue en parte gracias a su trabajo como líder creativo que Marvel pasó de ser una editorial de historietas a convertirse en una empresa multimedia líder en su área. Por si fuera poco, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, Stan Lee ayudó a la creación de personajes como Spider-Man, Thor, Hulk, Daredevil, Iron Man y los X-Men, entre otros.

Por supuesto, la mayoría recuerda a Stan Lee también gracias a sus diversos cameos en las distintas películas del Universo Cinematográfico de Marvel así como videojuegos e incluso en la película animada de los Jóvenes Titanes en Acción. No obstante, 2 años después de su fallecimiento, Stan Lee ha hecho una aparición más. Sin embargo, no se trata de un simple cameo o escena, sino de una producción animada especialmente dedicada en su memoria. Se trata de “Sesiones con Stan”, el cortometraje animado que revela una charla exclusiva y nunca antes vista con el legendario artista de Marvel.

Este cortometraje fue dirigido y producido por Aron Fromm, quien tuvo la oportunidad de trabajar con Stan Lee a lo largo de casi diez años. Fue durante todo ese tiempo que Fromm grabó las múltiples conversaciones que tuvo con Lee. Posteriormente se dio a la tarea de seleccionar algunas de ellas y reunir a un equipo para crear las animaciones y darle un homenaje al artista.

Según recuenta Fromm, en ocasiones hablaban por teléfono durante toda la noche y otras veces no volvían a tener una plática durante dos o tres meses. Y a pesar de tener variedad de grabaciones disponibles, Aron eligió aquellas donde la personalidad de Stan Lee salía más a relucir: carismático, agradable y dispuesto a decir lo que fuera con tal de provocar una risa. Al encontrar los archivos en su computadora y escucharlos una vez más, sintió la necesidad de hacer algo más con ellas y compartirlas con el resto del mundo.

“Yo pienso que la mayoría de las personas se preguntan cómo son sus héroes detrás de puertas cerradas, si realmente son así o todo es parte de un acto que deben mantener ante las cámaras. Personalmente, me parece reconfortante cuando resulta que son 100% tal cual como se muestran en público. Y así era en el caso de Stan”. – Aron Fromm, director y productor de animación.

Los diseños para el personaje animado de Stan Lee fueron obra de Kosperry, una artista estadounidense que usó múltiples fotos de Lee como referencia y rápidamente pudo crear un diseño que fuese del agrado de Fromm. Por su parte, Richard Plata llevó a cabo toda la animación para el cortometraje. Por último, el escenario fue inspirado por las memorias de Fromm acerca de la antigua oficina de Lee en Beverly Hills, donde también se llevaron a cabo muchas de las pláticas y grabaciones. Tomando las descripciones proporcionadas por Fromm, Guillaume Arantes fue el responsable de diseñar un escenario que se mantuviera fiel a los recuerdos de Fromm pero que a la vez tuviera un aspecto más llamativo y cinemático.

Sessions with Stan