Documental de la Producción de Frozen 2

Frozen II es la película animada que se estrenó en 2019 como secuela a la historia original de Frozen, que debutó en 2013. Su historia nos presenta las nuevas aventuras de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven, quienes juntos emprenden un viaje más allá de las fronteras del reino de Arendelle, con el fin de descubrir el origen tras los poderes mágicos de Elsa. Solo de esta manera, esperan poder salvar al reino de una nueva catástrofe. Con una recaudación que supera los $1.4 billones de dólares, Frozen 2 es considerada como una de las películas animadas más taquilleras de toda la historia.

Fue tal el éxito generado por esta cinta, que se realizó a su vez un documental exclusivo para detallar el proceso de producción detrás de ella. De esta manera fue como llegó Into the Unknown, un documental dividido en 6 capítulos de aproximadamente 45 de duración; aunque para ello antes se tuvieron que revisar más de 1,300 horas de material perteneciente a la producción de Frozen 2.

Esto incluye desde el desarrollo de la historia y la banda sonora hasta todo el trabajo de animación y postproducción que fue requerido para completar la película. La dirección del documental estuvo a cargo de Megan Harding, quien ya contaba con experiencia previa al haberse encargado del documental detrás de la producción de la primera entrega de Frozen.

¿Pero si Frozen representó un éxito colosal para Disney, por qué tardaron 6 años en lanzar la secuela? Si bien se estaba planeando una continuación desde 2014, los directivos de Disney no querían apresurarse a forzar una secuela que no estuviera a la altura de la historia original. Eso explica también porque el guion original pasó por 6 borradores antes de finalmente ser aceptado.

Harding y su equipo grabaron y documentaron durante 115 días a los distintos artistas involucrados en la producción de Frozen 2: esto incluyó filmación tanto en las oficinas ubicadas en Los Ángeles como incluso en algunas casas de los artistas. Con esto, Harding esperaba poder reflejar el proceso creativo de todos los artistas involucrados, así como la importancia que el proyecto cobraba hasta en sus vidas personales.

Por supuesto, esto representó un proceso difícil para todos: tanto para el equipo encargado de grabar el documental como para los artistas de Disney Animation que debían trabajar en la producción de Frozen 2 mientras participaban en un documental. No obstante, el esfuerzo dedicado en la realización del documental rindió frutos, ya que fue ampliamente elogiado por la crítica.

Documental de la Producción de Frozen 2

Muchos reaccionaron positivamente, mencionando como ver a los distintos artistas tan involucrados de manera hasta personal, le dio al documental un sentido de honestidad que es muy raro de encontrar en Hollywood hoy en día. Además resulta interesante poder ver, cómo a pesar de que la película de Frozen 2 fue un rotundo éxito, su producción pasó por diversos problemas y obstáculos. A su vez, el documental resulta altamente informativo para todos aquellos interesados en aprender de los procesos de producción para una película animada.

Finalmente, cabe mencionar que tanto la película de Frozen 2 como el documental detrás de su producción se encuentran disponibles de manera exclusiva por medio de Disney Plus. Así que si eres fan de los personajes de Frozen o te apasiona conocer más de la animación, este es un documental que no te puedes perder.

 

Into the Unknown: Making Frozen 2 | Official Trailer | Disney+