MetaHuman Creator: La Nueva Tecnología de Unreal Engine

Crear personajes humanos es uno de los aspectos más importantes y difíciles en cualquier producción audiovisual que involucre el uso de cgi. Después de todo, es increíblemente complicado captar a la perfección todos los rasgos de un rostro humano y como estos lucen a través de distintas expresiones. Para obtener resultados realistas y convincentes, normalmente se necesita de tiempo, esfuerzo y habilidad así como un equipo de profesionales con tecnología de vanguardia. El éxito o fracaso de un videojuego o película a veces depende precisamente de qué tan bien estén hechos estos personajes. No obstante, tanto las consolas de nueva generación como las diversas producciones virtuales en la industria del entretenimiento requieren de una mayor calidad. Es por ello que Unreal Engine ha anunciado la nueva herramienta de MetaHuman Creator, con la cual esta tarea será más fácil y rápida que nunca.

Esta increíble tecnología está siendo desarrollada por el equipo de Unreal Engine en colaboración con 3Lateral y Cubic Motion, empresas especializadas en el campo de la animación facial con base en captura de movimiento. Lo más sorprendente es que la herramienta de MetaHuman Creator promete acelerar considerablemente el proceso de crear personajes humanos con calidad fotorealista: con cabello, ropa y rigging en tan solo cuestión de minutos.

“MetaHuman Creator sube el estándar no solo de qué tan realistas pueden lucir los humanos digitales sino también en cuanto a lo rápido que será posible crearlos. Podrás manipular directamente sus rasgos faciales, ajustar la complexión de su piel y elegir entre una variedad de cuerpos, peinados, vestuarios y mucho más. Podrás incluso editar los dientes de tus personajes”. – Unreal Engine.

Por supuesto, se piensa que esta nueva tecnología pueda ser aplicada en diversas áreas: desde el desarrollo de videojuegos más realistas, hasta dobles totalmente creíbles en un set de producción virtual e incluso en simulaciones de entretenimiento con realidad virtual o aumentada.

MetaHuman Creator: High-Fidelity Digital Humans Made Easy | Unreal Engine

La tecnología de MetaHuman Creator estará disponible a través de una app sincronizada en tiempo real a la nube, con la cual podrás crear personajes humanos en menos de una hora, manteniendo a la vez un increíble nivel de realismo, fidelidad y calidad en tus creaciones.

La app contará con una librería de recursos y contenido, la cual se planea mantener actualizada con la inclusión de más materiales. Y aunque puedes obtener resultados rápidos al simplemente elegir alguno de los cuerpos, rostros y peinados ya preestablecidos, también podrás esculpir y moldear cada uno de ellos para obtener resultados únicos.

MetaHuman Creator: La Nueva Tecnología de Unreal Engine

 

Una vez que hayas terminado de editar a tu personaje, simplemente tendrás que exportarlo y descargarlo en Unreal Engine, listo para ser animado. Al descargar tu personaje de MetaHuman Creator también obtendrás toda la información original en un archivo de Maya, donde se incluirán los datos acerca de mallas, rigging faciales, el esqueleto, los controles de animación, materiales y más.

Por si todo esto fuera poco, cualquier animación que crees en un personaje de MetaHuman Creator será compatible con otros personajes que crees mediante la app, lo cual te permitirá reutilizar tu trabajo en distintos proyectos y reducir tiempos.

Si todo esto ha captado tu interés y quieres comenzar a utilizar la tecnología de MetaHuman Creator, te tenemos buenas noticias. Aunque la app aún no está disponible al público, se espera que muy pronto entre en fase de prueba. Se dará un acceso anticipado a quienes se registren haciendo clic aquí.

Por otro lado, aunque la app completa no está disponible todavía, ya se han lanzado dos modelos de personajes creados en la plataforma de MetaHuman Creator. Podrás descargarlos gratuitamente haciendo clic aquí. Sin embargo, cabe destacar que para usarlos y poder modificarlos se requiere al menos de la versión Unreal Engine 4.26.1

Meet the MetaHumans: Free Sample Now Available | Unreal Engine