Curso Gratuito de Unreal Engine en producción virtual

Unreal Engine es uno de los programas más completos y avanzados en cuanto a desarrollo de videojuegos. Creado por Epic Games en 1998, este motor de juegos ha evolucionado bastante a lo largo de los últimos 20 años. Gracias a su capacidad de manejar renderizados fotorrealistas, físicas complejas y dinámicas, animaciones fluidas y una gran cantidad de datos, Unreal Engines es hoy en día una de las herramientas más utilizadas en la industria de los videojuegos.

A su vez, Unreal Engine ha sido empleado en algunas de las series de televisión más populares de los últimos tiempos, como The Mandalorian y West World. Gracias al motor de Unreal Engine, es posible crear toda clase de sets virtuales en la producción de series y películas. Estos sets virtuales son posteriormente renderizados en pantallas led y sistemas de iluminación atmosférica, de modo que se sincronizan con el movimiento de la cámara al filmar a los actores. Esto permite llevar a cabo un proceso que ahora se conoce como “producción virtual”.

Las ventajas que ofrece la producción virtual son varias: primero que nada siendo la apariencia realista de los sets digitales. A su vez, permite componer escenas en tiempo real y editar cualquier set de manera virtual al instante según las necesidades de la producción. Por esto mismo, se pueden grabar varias escenas en un corto periodo de tiempo, ya que únicamente se necesitan cambiar los sets virtuales alrededor de los actores. Incluso estando a mitad de una pandemia, y siendo que es prácticamente imposible viajar a múltiples locaciones, nuevamente se demuestra la ventaja de trabajar con sets virtuales gracias a Unreal Engine.

Si te interesa conocer más acerca de la producción virtual y como se puede llevar a cabo con Unreal Engine, te tenemos buenas noticias. Epic Games, la empresa desarrolladora del software, ha lanzado un curso online llamado Virtual Production Primer. Este consiste de 10 videos distintos, con una duración total de 15 horas para todo el curso. Lo mejor de todo, es que es completamente gratis.

Virtual Production: The Transition to Real-Time Filmmaking | The Pulse | Unreal Engine

“Este curso gratuito le enseñará a los usuarios a trabajar con Unreal Engine en la creación y edición de estructuras, proyectos y todos los elementos básicos necesarios para producir contenido virtual en tiempo real. Todas las pláticas son pre grabadas y ofrecen enseñanzas por parte de expertos en la industria en cómo llevar a cabo una producción virtual, así como organizar un pipeline de manera eficaz”. – Epic Games.

En resumen, una producción virtual te permite tomar los efectos especiales que normalmente se aplican durante el proceso de post producción y utilizarlos en tiempo real a lo largo de todo el proceso. Ahora se pueden crear y visualizar toda clase de elementos virtuales, desde escenarios hasta personajes, en cualquier etapa de la producción de una serie o película.

Si te interesa tomar el curso gratuito de Unreal Engine para aprender sobre producción virtual, haz clic aquí. Sin embargo, a pesar de que es completamente gratuito, antes de poder acceder al curso debes registrarte o entrar en tu cuenta de Epic Games. Hacer una cuenta es gratis y puedes registrarte ya sea mediante tu correo, cuenta de Facebook, Xbox Live, PlayStation Network, Apple, Steam o Nintendo.

También te recordamos que no tienes que pagar una suscripción para comenzar a usar Unreal Engine. Puedes usar el programa de manera completa y gratuita de inmediato a través de una de sus licencias para creadores.

Curso Gratuito de Unreal Engine en producción virtual