Mejoras en la Nueva Versión de Unreal Engine 4.26

Si bien comenzó en 1998 como un motor de juegos 3D desarrollado por Epic Games, Unreal Engine ha evolucionado más allá de su propósito original para brindar también un editor con renders fotorealistas, físicas complejas y dinámicas, animación fluida y un gran manejo de datos. Además puede ser usado para crear videojuegos de distintos géneros como plataformas, shooters, juegos de pelea, rpgs y más. Y siendo que es un programa open source cuyo código está escrito en idioma de programación C++, cuenta además con un alto grado de portabilidad. Todo esto ha hecho que Unreal Engine 4, la más reciente versión del programa, sea una de las herramientas más usadas por profesionales en el desarrollo de juegos.

Esta versión ha sido sido usada en juegos como Batman: Return to Arkham, Borderlands 3, Days Gone, Dragon Ball Z: Kakarot, Final Fantasy VII Remake, Gears 5, Street Fighter 5 y Jedi Fallen Order. Fue durante mayo del 2020 que se dieron a conocer detalles acerca del nuevo Unreal Engine 5, el cual se espera haga su debut a finales del 2021. Si te interesa conocer las innovaciones que tendrá la próxima iteración de este popular motor de juegos, te sugerimos leer nuestra nota al respecto aquí.

No obstante, esto no significa que Epic Games no tenga planes de seguir trabajando en la actual versión del programa. Por el contrario, hace tan solo unos días se lanzó una nueva actualización conocida como Unreal Engine 4.26: la cual incluye innovadoras funciones para crear escenarios y personajes más realistas en juegos, películas, series de televisión y simulaciones de realidad aumentada o virtual. También se incluyen mejoras para las herramientas de producción virtual, revisión de diseño y mucho más. Aquí te explicamos a mayor detalle lo que esto significa.

Weta Digital’s ‘Meerkat’ Real-Time Hair & Fur Short | Unreal Engine

Mayor realismo en personajes animados: Ahora se podrá editar, simular y renderizar cabello, pelaje y plumaje en base a un sistema de hebras. Gracias al nuevo Asset Groom Editor, se podrán configurar propiedades para que tengan una mayor calidad, listas para ser usadas en toda clase de producciones. Por supuesto, también se han mejorado las secuencias de movimiento para brindar mayor realismo y credibilidad a tus personajes. Ahora es posible también mezclar secuencias de animación y captura de movimiento.

Además los usuarios podrán previsualizar fácilmente los esqueletos animados para que la transición y mezcla sea más sencilla, de modo que las articulaciones y movimientos coincidan entre cada secuencia. Esta función está integrada mediante Control Rig, el cual ahora ofrece una solución IK experimental de cuerpo completo además del FK / IK estándar.

Mejoras en la Nueva Versión de Unreal Engine 4.26

Escenarios y mundos con mayor inmersión: Unreal Engine 4.26 introduce un nuevo componente de nubes volumétricas que a la vez puede interactuar con la atmósfera y luz del cielo. Con la habilidad de incluir hasta dos luces direccionales, se podrá mejorar la calidad de distintos efectos atmosféricos para crear cielos estilizados o con mayor realismo. Además tanto las luces como las sombras se actualizan en tiempo real para reflejar cambios en el cielo a lo largo del día. Lo mejor es que todo esto podrá trabajarse en la nueva herramienta de Environment Lighting Mixer: una ventana que te permite crear y editar todos los componentes que afecten la atmósfera e iluminación desde un mismo lugar.

No obstante, el cielo no es el único que presenta grandes mejoras en esta nueva actualización. Unreal Engine 4.26 también introduce un nuevo sistema que te permite definir océanos, lagos, ríos y otros cuerpos de agua mediante el uso de splines. De esta manera será más fácil el controlar la profundidad, velocidad y anchura así como dirección, largo de las olas y otros detalles importantes. La simulación integrada de fluidos también permite que el agua interactúe con otros elementos de manera realista, como personajes, armas, vehículos o el mismo terreno alrededor.

Extensión de herramientas para producción virtual: Unreal Engine 4.26 hace uso de la tecnología NVLink de NVIDIA, permitiendo que los datos se transfieran entre dos unidades de procesamiento gráfico a mayor velocidad. Esto permite renderizar cualquier ventana gráfica en otra GPU: por ejemplo, una GPU orientada hacia la pantalla podría renderizar una escena completa mientras que la segunda se hace cargo de los detalles internos, posteriormente pasando los píxeles de vuelta a la primera unidad.

Esta actualización también presenta una nueva API de control remoto que permite a los usuarios recopilar y organizar fácilmente cualquier parámetro o conjunto de funciones de la interfaz de usuario de Unreal Engine en ajustes preestablecidos personalizables. Estos se pueden usar en un panel en Unreal Editor, o conectarse sin problemas a widgets, como diales radiales, controles deslizantes o selectores de color, en aplicaciones web, sin codificación. De esta manera, esto podría permitir a un artista encargado del escenario en una producción virtual cambiar fácilmente la rotación del cielo o la posición del sol desde un iPad. Esta innovadora función también será de gran utilidad para los responsables de transmisiones y eventos en vivo que necesiten realizar cambios de forma remota y en tiempo real.

Por supuesto, estas son solo algunas de las múltiples mejoras que se incluyen en la nueva versión de Unreal Engine 4.26. Si te interesa, puedes conocer la lista completa de innovaciones en esta nueva actualización haciendo clic aquí. Ahí también podrás leer información acerca de las mejoras en la herramienta de Física Chaos, ray tracing, un nuevo sistema de cámara virtual, soporte DMX mejorado y más.

Unreal Engine 4.26 Feature Highlights