Festival Pixelatl y Convocatoria Ideatoon 2021

El Festival Pixelatl, cuyo origen en México fue por allá del 2011, se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro entre artistas latinoamericanos y empresas internacionales en la industria de animación. Es aquí donde ejecutivos, creadores y aficionados se reúnen para intercambiar ideas, generar lazos entre profesionales así como llevar a cabo propuestas de proyectos y colaboraciones. Parte de este objetivo, se lleva a cabo mediante un concurso de ideas animadas. Es así como llegamos a la convocatoria de Ideatoon 2021.

Esta es una convocatoria para toda clase de propiedades intelectuales, ideas y proyectos animados, ya sean series de televisión o películas. Además es abierta para todos los países en Latinoamérica y se recibirán únicamente ideas originales que no hayan sido seleccionadas en ningún otro concurso ya sea de México o en el extranjero.

Para registrarte en la convocatoria de Ideatoon 2021, únicamente necesitas lo siguiente:

  • Pagar un costo de inscripción de $10 dólares americanos por cada proyecto registrado.
  • Desarrollar y enviar tu biblia de animación pertinente al proyecto que deseas registrar. Si no estás seguro de que debe llevar tu biblia de animación, te sugerimos leer nuestra guía al respecto haciendo clic aquí.

Con esto no solo quedarás inscrito en Ideatoon 2021 sino que además recibirás un Pase de Feria General para el Festival Pixelatl. Algunos proyectos tendrán la posibilidad de tener una sesión de asesoría gratuita con mentores internacionales, a fin de recibir críticas constructivas que les permita mejorar. Posteriormente se seleccionarán a los 20 mejores proyectos para pasar a la siguiente etapa: Bootcamp Ideatoon 2021.

Aquí podrán estar en contacto con artistas, ejecutivos y asesores internacionales, aproximadamente tres meses antes de la Cumbre Ideatoon 2021, con el fin de mejorar los proyectos para que tengan tiempo de desarrollarse más hacia el Pitch. Sin embargo, solo los 10 mejores finalistas podrán acceder al Pitch: donde habrán de presentar cada uno de sus proyectos ante ejecutivos de las principales cadenas de distribución internacional, productores y estudios aliados.

El proyecto ganador recibirá no solo un apoyo económico para producir y animar sus primeros minutos, sino además un viaje a California para reunirse con estudios en Estados Unidos en busca de un acuerdo de coproducción. Cabe destacar que los resultados obtenidos en años anteriores han sido realmente favorables: ya que se han firmado más de 20 acuerdos, se han producido 14 episodios piloto e incluso ya son 3 series animadas las que han logrado producir su primera temporada.

La convocatoria de Ideatoon 2021 representa una estupenda oportunidad para dar a conocer todo el talento que se encuentra en Latinoamérica, así como recibir el impulso necesario para llevar a cabo una producción animada con figuras y empresas reconocidas de la industria. No lo dejes pasar y consulta las bases haciendo clic aquí.