Para mejorar tu portafolio de animación no solo necesitas tus mejor piezas animadas, sino también diferentes conocimientos de como editarlo. En esta ocasión Román Llanos, animador senior de personajes nos da sus recomendaciones en como crear un demoreel ganador.

Román ya nos había contado previamente en una entrevista su experiencia laboral y su camino profesional. Trabajó como animador en Exodo Animation Studios para después participar como Lead Animator en la película “Un Gallo con Muchos Huevos”, pasa a Anima Studios donde se convierte en Supervisor de Animación con un equipo de 80 animadores a su cargo. Posteriormente emigra a Vancouver, Canadá donde trabaja por 2 años en Bardel Entertainment en la serie de The Puss In Boots, pasa una temporada en Sony Pictures Imageworks donde tiene la oportunidad de trabajar algunas secuencias en Spider-Man: Into The Spider-verse.

Se mueve a Cinesite para después irse al otro lado del mundo a trabajar en Animal Logic en Sidney, Australia. Actualmente de regreso en el continente americano, Román trabaja como Senior Character Animator en Montreal, Canadá para Reel-FX en el proyecto para Netflix llamado Back To The Outback. Román también fue tutor durante 4 años en el master de animación de personajes 3D de la escuela española Animum.

¿Buscas mejorar tu demo? ¡Ofrecemos retroalimentación individual! Contáctanos para más información.

Román nos habla y muestra sus diferentes demoreels que él creó desde el inicio de su carrera y nos explica cómo fue madurando, no solamente en su calidad como animador, sino también en la manera que crea y arma sus demoreels.

Las 10 recomendaciones

Román nos deja un decálogo de recomendaciones que él da a todos los estudiantes y aspirantes a animación.

  1. Cada proyecto te acerca a tu nuevo puesto
  2. No busques empresas, busca proyectos 
  3. Gánate la confianza de tu Lead/Supervisor
  4. Compara tus shots recientes con los inmediatos anteriores e identifica tus debilidades
  5. Busca mentoría y escucha las recomendaciones
  6. No tomes el feedback ni la retroalimentación como algo personal
  7. Haz esfuerzos focalizados. Concéntrate en mejorar una habilidad a la vez.
  8. Estudia cursos especializados. 
  9. Crea una obra de alta calidad técnica que incluya parte de tu calidad humana
  10. Haz un análisis de la empresa a la que quieres aplicar y así podrás enfocar tu demo a lo que ellas buscan

Las 3 reglas de oro para encontrar el trabajo de animación de tus sueños

Asímismo, Román cierra con las 3 reglas a tomar en cuenta para obtener ese trabajo que siempre has anhelado. La conjunción de las 3 debería darte muchas probabilidades de ser un candidato atractivo para cualquier reclutador.

  • Timing
  • Talento
  • Contactos

Lo Más Destacado