Lo Que se Viene Para Los Premios Quirino en 2021

A pesar de hacer su primera aparición tan sólo en 2918, los Premios Quirino han logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes dentro de la industria animada en Iberoamérica. Es aquí donde se reúne el talento proveniente de España, Portugal y Latinoamérica: con motivo de reconocer y premiar a las principales obras de cada año así como para fomentar la producción de nuevos proyectos entre todos los asistentes. ¿Pero qué se puede esperar exactamente de esta nueva edición de los Premios Quirino en 2021?

Debido a la actual situación global, el evento tendrá dos fases: ocurriendo tanto de manera virtual como presencial. El evento dará comienzo en su modalidad online del 10 al 23 de mayo, siendo dirigida por La Liga de la Animación Iberoamericana: una importante alianza de eventos de animación integrada por Animation! Ventana Sur, Pixelatl y los mismos Premios Quirino. En estas fechas estarán disponibles para los proyectos finalistas en las categorías de Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje de Escuela.

También se tendrán actividades previstas para los profesionales del sector, como debates por medio de Facebook Live respecto al tema de la distribución y financiación de proyectos animados. Por otro lado, se planea tener pláticas online con algunos finalistas de los Premios Quirino en 2021. La segunda fase del evento tendrá lugar de manera presencial en la ciudad de La Laguna, Tenerife, del 27 al 29 de mayo. Es aquí donde se llevará a cabo el Foro de Coproducción y Negocio: reuniendo a los talentos de la región con cientos de empresas como Adult Swim, Discovery Kids, Filmin, RTVE, Pakapaka, KiKA, Indie Sales, Toonz Media Group, PGS, Dandelooo, El Reino Infantil y Sola Media, entre otras.

Finalmente la gala de ceremonia para los Premios Quirino en 2021 será el 29 de mayo, siendo transmitida de manera gratuita para todo el mundo de manera online. Esta ceremonia será especial ya que se rendirá homenaje al ilustrador, animador y director de cine cubano Juan Padrón, creador de clásicos de la animación iberoamericana como “Elpidio Valdés” y “Vampiros en La Habana”. Para los Premios Quirino en 2021 se recibieron un total de 265 obras procedentes de 17 países distintos. De entre todos los proyectos inscritos, ya se han anunciado a los finalistas en cada una de las 9 categorías, no obstante, muy pronto podremos conocer los ganadores del certamen este año.

 

SPOT PREMIOS QUIRINO 2021