Hexagon: Programa Gratis de Arte y Modelado 3D

Hexagon es un programa gratuito para la creación de arte y modelos 3D listos para ser animados y renderizados. No solo incluye diversas herramientas de esculpido y pintura en 3D sino también pinceles que te permiten modelar con mayor flexibilidad según lo requieras así como opciones para su texturizado. También te permite crear tanto modelos orgánicos como hard surface. Esto hace que sea una opción viable para aquellos artistas que apenas están iniciando su camino en el campo de la animación 3D o que simplemente no cuentan con mucho presupuesto.

Un artista de modelado es quien se encarga de trasladar los diseños originales 2D, presentes en un dibujo o pintura, a distintos modelos 3D. Por lo tanto, resulta muy importante en un proyecto audiovisual 3D, ya que es el vínculo entre el desarrollo de arte conceptual y la producción de los modelos que vemos en cada escena: desde personajes hasta escenarios y toda clase de elementos como autos, armas y otros elementos.

Lo mejor de todo es que este programa cuenta con una integración para usarse en conjunto con DAZ Studio. Este es un programa gratuito de renderizado y animación con una enorme librería de recursos: de tal manera que todos los modelos 3D que crees en Hexagon puedan posteriormente ser animados con facilidad. A su vez Daz Studio es compatible con otros programas en 3D como Maya, Blender, Cinema 4D, Unreal Engine, 3Ds Max y Unity. Utilizando Hexagon en conjunto con Daz Studio se tiene una de las opciones gratuitas más completas y prácticas para la creación de animación y arte 3D.

Cabe mencionar que Hexagon tiene su propia sección de recursos y tutoriales para aquellos que apenas se están familiarizando con los procesos de modelado 3D: ya sea para la creación de props, figuras, ropa y personajes. Por si fuera poco, todos los modelos y elementos que crees puedes publicarlos en la tienda de Daz 3D, obteniendo soporte técnico para su distribución.

Hexagon está disponible para Windows y macOS. Puedes descargarlo completamente gratis haciendo clic aquí, únicamente necesitas registrarte en Daz Central y crear tu cuenta gratuita para Daz Studio. Una vez que accedas a ella, podrás descargar ambos programas sin ningún costo. Si deseas conocer más al respecto y familiarizarte con Hexagon, te recomendamos que accedas a los tutoriales disponibles aquí.

Modeling a dress in Hexagon