500,000 voces: El Estado de las Industrias Creativas

Fue a mediados del año pasado cuando superamos las 100,000 lecturas en nuestro sitio, lo cual nos abrió los ojos al gran potencial y crecimiento que tenía esta industria. Tras este pequeño pero importante paso, decidimos ampliar nuestro contenido y llegar a una audiencia todavía mucho mayor. Estos esfuerzos han rendido sus frutos, pues hoy en día gracias a ti en Industria Animación recibimos más de 500,000 vistas mes con mes. Es por ello que queremos invitarte a participar en nuestro informe respecto al estado de las industrias creativas.

Participa en nuestra encuesta y deja que tu voz sea parte del reporte en el estado de las industrias creativas.

Y es que en IndustriaAnimación.com buscamos llegar a más industrias creativas como videojuegos, realidad virtual y aumentada, vfx, ilustración y otras más. Siempre con un énfasis en presentar la información más relevante en español para nuestro público en Iberoamérica. Esto nos ha llevado a hablar también de las producciones locales y los talentos emergentes en la región. Y ahora pedimos que nos des tu opinión.

Por supuesto, esta encuesta es totalmente anónima. Sin embargo, nos permitirá conocer el contexto de las distintas regiones que componen a Iberoamérica: el nivel educativo, los principales programas utilizados, la cantidad de artistas que trabajan en cada sector y la visión que se tiene a futuro, así como datos demográficos y laborales importantes. Esto es lo que compone el estado de las industrias creativas.

No importa que seas estudiante, recién graduado, extranjero o todo un veterano, queremos saber tu opinión personal acerca del estado de las industrias creativas en Iberoamérica. Por lo tanto, esta encuesta va dirigida para artistas de todos los niveles y en todas las áreas: ya seas animador, artista de storyboard, desarrollador de videojuegos, artista de iluminación, dibujante de cómics, director de animación, asistente de producción, modelador 3D o incluso un becario o estudiante que apenas está iniciando sus estudios.

Por supuesto, tenemos en cuenta que existen estudios similares tales como El Libro Blanco Quirino de la Animación o el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos. También hay cámaras de comercio y otros sitios web de animación similares a nosotros que han llevado a cabo sus propias encuestas y análisis. Pero no queremos únicamente hacer un reporte en base a la información proporcionada por estudios y casas productoras, sino más bien conocer la opinión personal de todos los artistas que están detrás de las industrias creativas y cuyo esfuerzo es lo que las mantiene en constante evolución. Queremos conocer tu opinión y compartirla con todos los demás creativos en Iberoamérica por medio de un reporte que no sólo incluya la información más relevante sino que también sea accesible para todos en cualquier momento.

La encuesta te tomará menos de 5 minutos y quizás sea mucho pedir en esta época donde todo mundo está en constante movimiento. Pero dar a conocer tu opinión es algo que puede fortalecer la industria a futuro. Esta encuesta estará disponible hasta el miércoles 15 de diciembre: participa y deja que tu voz sea parte del reporte en el estado de las industrias creativas.

Nuestro siguiente paso es seguir creciendo a tu lado y llegar a una audiencia todavía más grande: impulsando el crecimiento de la industria creativa y la economía naranja en español junto a los talentos de Iberoamérica. Gracias por habernos ayudado a llegar hasta aquí y esperamos contar contigo para nuestro siguiente paso.