Sketchbook: Documental y Tutorial de Dibujo en Disney Plus

Si te interesa formar parte de la industria creativa es vital tener habilidades de dibujo a la hora de hacer tu trabajo. Lo cual es especialmente cierto si esperas conseguir un puesto como animador, diseñador de personajes, artista conceptual o de storyboard. Esto implica tener conocimientos en cuanto a proporciones y anatomía así como los elementos que conforman el lenguaje visual. También debes ser capaz de crear diseños memorables que reflejen la personalidad de tus personajes. Naturalmente todo esto requiere muchas horas de aprendizaje así como práctica para ir mejorando tus habilidades. ¿Te imaginas si pudieras aprender de todo esto con la ayuda de artistas profesionales? Ahora incluso lo podrás hacer desde tu casa gracias a Sketchbook, la nueva serie exclusiva de Disney Plus que a la vez es un tutorial de dibujo.

Con un debut en la plataforma de streaming para el 27 de abril, esta serie te lleva de cerca a los estudios de Disney Animation: donde podrás ver cómo los artistas y animadores dibujan a algunos de sus personajes más icónicos. En total la serie de Sketchbook consistirá de 6 episodios, cada uno dedicado a un artista enseñando como dibujar a un personaje en especial: desde Simba y El Genio hasta Olaf y Mirabel. Pero además de servir como un tutorial de dibujo para estos personajes, cada capítulo explora la historia del artista en cuestión: contando cómo fue que se apasionaron por la animación y cómo lograron entrar a Disney.

Sketchbook: Documental y Tutorial de Dibujo en Disney Plus

Todas las imágenes son propiedad de Disney.

También se explora la historia de cada personaje, detallando su desarrollo así como la inspiración detrás del mismo. El objetivo de esta serie es inspirar a una nueva generación de talentos, enseñarles las bases fundamentales del dibujo tradicional y apreciar el trabajo de los artistas que han contribuido en las obras de Disney. Y es que algunos de los artistas que aparecen en Sketchbook son verdaderas leyendas de la industria.

Todas las imágenes son propiedad de Disney.

Por ejemplo, está Eric Goldberg quien ha ganado múltiples Premios Annie y trabajado en cintas como Pocahontas, Aladdin, Anastasia y Moana. De hecho, él fue responsable del diseño y creación de El Genio, uno de los personajes más populares del estudio. También se cuenta con la participación de Jin Kim, conocido por ser uno de los grandes veteranos de la animación en Disney al haber trabajado en películas como Hércules, Tarzán, Bolt, Big Hero 6 y muchas más a lo largo de más de 20 años de trayectoria.

Otro caso notable es el de Mark Henn, quien fue supervisor de animación para personajes como Ariel, Bella, Jasmín, Simba y Mulan. Ellos no solo te contarán sus historias sino que también te darán lecciones y consejos a lo largo de esta serie, tutorial de dibujo y documental de Disney Plus.

“Piensa en tus cintas favoritas de Disney Animation, ya sea de los grandes clásicos, obras de la época de renacimiento o producciones recientes. Cada película inicia con una idea, un dibujo y un artista. Y cada artista tiene también su propia historia especial que contar”.Walt Disney Animation Studios.

Sketchbook | Official Trailer | Disney+