I Chihuahua: Nueva Película Animada de Jorge Gutiérrez en Netflix

Tras llegar a un acuerdo con Netflix, Jorge Gutierrez habrá de colaborar en distintos proyectos de animación exclusivos para la plataforma. Fue así como en 2021 tuvimos el estreno de Maya y los Tres, una miniserie de animación 3D que se desarrolla en un mundo fantástico inspirado por diversas culturas prehispánicas de Mesoamérica. A pesar de solo tener 9 episodios, esta fue elogiada por su dirección artística, elenco de voces, caracterización de personajes y nivel de animación. Ahora, el gigante del streaming ha anunciado su siguiente proyecto: I, Chihuahua.

Esta será una película animada dirigida por Jorge Gutiérrez, quien también tomará el papel de guionista junto a Doug Langdale y Candie Kelty Langdale. Cabe mencionar que Gutiérrez tiene amplia experiencia en la industria, tras colaborar en obras animadas como El Libro de la Vida y El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera. Por su parte, Gabriel Iglesias será no solo productor sino también el encargado de darle voz al personaje principal de la cinta. Iglesias de hecho colaboró con Gutiérrez en la serie de Maya y los Tres, dándole voz a Picchu, uno de los personajes principales. Además de tener amplia experiencia como actor de voces, Gabriel “Fluffy” Iglesias es uno de los comediantes de stand-up más exitosos de la actualidad, con más de 25 millones de seguidores en redes sociales.

I Chihuahua: Nueva Película Animada de Jorge Gutiérrez en Netflix

Jorge Gutiérrez será el director de la cinta tras su trabajo en Maya y los Tres.

“Estoy muy emocionado de colaborar con Melissa, Gregg, Tito y todos mis amigos de Netflix Animation en mi siguiente cinta animada: I, Chihuahua. Y también de trabajar en equipo con mi buen amigo y compañero creativo, Gabriel “Fluffy” Iglesias, ¡es un sueño hecho realidad! Nuestra internacionalmente épica y muy emocional película será una graciosa carta de amor a la lucha libre mexicana. No quiero exagerar demasiado pero esta será la más grande película de chihuahuas enmascarados jamás hecha”. – Jorge Gutiérrez, animador, escritor y director mexicano.

Con esto te puedes dar una idea de la trama que tendrá I, Chihuahua pero si quieres saber más al respecto, aquí te tenemos la sinopsis oficial. Chacho es un pequeño perro chihuahua que al enterarse de que su hogar está en peligro, decide ponerse una mascara de luchador para convertirse en el valiente Luchacho. De esta manera decide participar en un torneo de peleas internacionales, combatiendo contra toda clase de animales procedentes de diversas partes del mundo. Solo tras vencerlos podrá enfrentarse al temible Chamuco en una pelea de proporciones épicas. De momento no se conocen más detalles al respecto aunque seguramente Netflix y el equipo creativo irán dando a conocer más información conforme avance el proyecto.


“No puedo esperar a que todos vean está maravillosa cinta. Tiene acción, drama, risas, giros inesperados y sorpresas, como cualquier película de lucha libre de tener. Cuando primero tuve esta idea, no había nadie con quien quería más colaborar en el proyecto que Jorge Gutiérrez. Tiene una mente brillante capaz de expandir la historia de maneras inimaginables”. – Gabriel Iglesias, productor de I, Chihuahua.

Gabriel Iglesias, productor del proyecto y actor de voz para el personaje principal.