Alvaro Cardozo es un ilustrador y artista de concepto de origen colombiano con más de 8 años de experiencia y que estuvo bajo la tutela directa de Bobby Chiu uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

En ésta entrevista hablamos de su experiencia durante su pasantía con Bobby Chiu, lo que significa ser un ilustrador y artista de concepto freelancer, sus recomendaciones de cómo cobrar como freelancer y sus recomendaciones en general para los futuros artistas.

Alvaro inició estudiando como diseñador gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sin embargo se enfocó en la ilustración y arte conceptual. Inició profesionalmente trabajando en un estudio de animación llamado Oruga Touching Dreams (Oruga Studios) en donde eventualmente se colocó como director de arte, durante esa experiencia trabajó con marcas como: Fanta, Fiat, Coca-Cola, Danone, Nestle, Gelhada entre otras.

alvaro-cardozo-capitulo-dyatlov

 

Fue en 2014, donde Alvaro tuvo la oportunidad de estudiar en Canadá, en donde conoció a su mentor Bobby Chiu quien le permitió hacer una pasantía en su estudio Imaginism Studios. Desde ahí y a su regreso a su natal Colombia empezó su carrera como artista independiente que le ha permitido incursionar en diferentes áreas del arte digital tales como videojuegos, juegos de rol, cómics y libros.

Sigue a Alvaro en sus redes sociales para estar al tanto de sus nuevas obras:

alvarocardozo.com
artstation.com/alvarocardozo
instagram.com/alvarocardozow
twitter.com/artbyalvaro
linkedin.com/alvaro-cardozo
society6.com/alvarocardozo