1,000 Animadores Trabajan en Spider-Man: Across the Spider-Verse

Spider-man: Into the Spider-verse es una galardonada cinta de animación del 2018, producida por Columbia Pictures, Sony Pictures Animation y Marvel. Y aunque el trepamuros ha hecho varias apariciones en la gran pantalla, esta fue la primera vez que debutó en una producción animada para cine. La película recaudó más de 375 millones de dólares en taquillas e incluso fue merecedora de numerosos galardones en los Premios de la Academia, los Premios Annie y los Globos de Oro. Es por ello que su secuela, Spider-Man: Across the Spider-Verse, es una de las cintas más anticipadas de los últimos años.

Fue a finales del 2019 cuando se anunció oficialmente esta siguiente entrega, la cual originalmente iba a estrenarse en abril del 2022. Lamentablemente, tras sufrir diversos retrasos, actualmente la cinta tiene un debut planeado para junio del próximo año. Sin embargo, todo parece indicar que la larga espera valdrá la pena, ya que se está trabajando muy duro en la producción de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

La película original de Into the Spider-Verse se destacó por su estilo y dirección artística única, ya que combinaba animación por computadora con técnicas de dibujo tradicional. Estas a su vez fueron inspiradas por el trabajo de Sara Pichelli, co-creadora del personaje de Miles Morales. Para lograrlo, se requirió un equipo de 140 animadores, el más grande empleado por Sony Pictures Animation hasta ese entonces. No obstante, recientemente se confirmó que para la secuela se tienen a más de 1,000 animadores trabajando simultáneamente en la cinta: lo cual es un récord mundial en la producción de una cinta animada.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

“Esta secuela será mucho, mucho más impresionante. Tendremos el equipo de animadores más grande jamás reunido, así como 240 personajes distintos y seis nuevos universos para explorar a lo largo de la historia”. – Chris Miller, escritor y productor de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

En comparación, la cinta original contaba con tan solo 40 personajes y un solo universo, al cual llegaban las otras versiones del hombre araña. Ahora en la secuela, podremos explorar otras dimensiones alternas, cada una de las cuales tendrá su propio estilo artístico. En palabras de Miller, cada dimensión será muy diferente de la otra, pues se utilizarán diseños y estilos creados por distintos artistas. Una de ellas será la Tierra 50101: hogar de Pavitr Prabhakar, una versión de Spider-Man que es originaria de India.

También es probable que veamos más del universo de Miguel O’ Hara, ya que en el teaser que se publicó a finales del 2021 pudimos ver de regreso a Spider-Man 2099. También tendremos el debut de Jessica Drew, también conocida como Spider-Woman. En cuanto al equipo creativo detrás de Across the Spider-Verse tenemos a Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson como directores. Thompson fue el diseñador de producción en la cinta original mientras que Powers ayudó a escribir y dirigir la cinta de Soul, producida por Pixar en el año 2020. Por su parte, Dos Santos ha colaborado como director de animación en series como Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra.

Por último, esta secuela ha sido denominada como la “primera parte” de una saga por venir en el futuro, aunque se desconoce cuántas entregas llegarán en los próximos años. De momento, se ha confirmado la producción de Spider-Man: Across the Spider-Verse así como una tercera entrega, titulada como Beyond the Spider-Verse. Esta última tiene un estreno planeado para el 2024, siempre y cuando no haya más retrasos.

SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE (PART ONE) | Official First Look | Sony Animation