Marcela Bolívar es una talentosa artista digital, fotógrafa y escultora nacida en Brasil, crecida en Colombia y que actualmente radica en Alemania. Tiene un título en Diseño Gráfico y en 2020 terminó un Máster de Fotografía en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dortmund (Alemania), en el cual investigó la conexión entre la ilustración botánica y científica combinada con medios fotográficos digitales.

Sus imágenes pretenden desvincular el fotomontaje de su naturaleza tecnológica y automatizada, empujando los límites técnicos de la fotografía y los medios digitales al fusionarlos con una variedad de expresiones pictóricas. La mezcla de diversos medios, como la pintura, la fotografía, los elementos en 3D y la escultura, da lugar a una interpretación personal de un mundo que se mueve entre la realidad y la ficción, el disfraz y la verdad.

2208_MarcelaBolivar_rompiendo_barreras_del_arte_surrealista_pintura_digital_arte_3d_fotografia

Con más de 10 años de experiencia como artista digital y fotomontajista, hoy en día trabaja como ilustradora freelance para varias editoriales internacionales, al tiempo que sigue desarrollando su trabajo personal. Entre sus clientes están Penguin Random House, Adobe, Harper Collins, Scholastic, Macmillan, Wacom Americas, Simon & Schuster, Bloomsbury entre otros.

Marcela ha sido nominada y galardonada para diversos premios y reconocimietnos entre los que están Creative Quarterly 61, Chesley Awards 2018, Exhibition: Imagined Realities, entre otros.


Para seguir de cerca el trabajo de Marcela síguela en sus redes sociales:

Página Web: marcelabolivar.com
TW: @tropicalgloom
IG: @tropicalgloom
FB: @marcelabolivar.art