blade runner 2049 cortometrajes

En cuanto Denis Villeneuve fue designado director para Blade Runner 2049, éste reclutó a un grupo de cineastas para que crearan cortometrajes que complementaran el hueco de 30 años entre el Blade Runner original ubicado en el año 2019 y la nueva película que se sitúa en el 2049. Estos cortometrajes cuentan partes claves durante ese lapso de tiempo y dan pie a la secuela.

El primer corto 2036: Nexus Dawn fue dirigido por Luke Scott y gira en torno a Niander Wallace interpretado por Jared Leto quien entrega una perturbadora actuación en relación a los replicantes.

BLADE RUNNER 2049 - "2036: Nexus Dawn" Short

El segundo corto 2048: Nowhere to Run también dirigido por Luke Scott sigue al replicante fugitivo Sapper Morton interpretado por Dave Bautista.

BLADE RUNNER 2049 - "2048: Nowhere to Run" Short

Blackout 2022 es el mas reciente cortometraje y el único en animación. Fue dirigido por el afamado director de anime Shinichirô Watanabe (Cowboy Bebop, The Animatrix, Terror in Resonance). Se centra en Iggy y Trixie, dos replicantes perseguidos por los humanos. Comparte muchos elementos de  Cowboy Bebop pero también contiene esa miseria que se siente en el anime Armor Hunter Mellowlink en la cual también trabajó Watanabe.

BLADE RUNNER 2049 - "Black Out 2022" Anime Short

Treinta años depués de los eventos de la primer película, un nuevo blade runner, el Agente de Policía Oficial K (Ryan Gosling), descubre un antiguo y olvidado secreto que tiene el poder de sumir a lo que queda de la sociedad en el caos total. El descubrimiento de K lo lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford) un ex-blade runner que ha estado desaparecido por 30 años.

Blade Runner 2049 es dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Hampton Fancher (screenwriter de la película original) y Michael Green. La crítica ha elogiado esta segunda entrega que enriquece y se adentra en la historia de su predecesora al mismo tiempo que se yergue por sí misma como una distinguida obra cinematográfica. Blade Runner se estrena el 6 de octubre en México.