Facil Rig de Snappers

El estudio de animación Snappers  lanzó en Septiembre del 2017 su Advanced Facial Rig creado para Maya y Unreal Engine, el cual es bastante seguro que te dejará impresionado por la facilidad y realismo con la cual el rig genera expresiones y movimientos faciales.

El rig es producto del estudio Egipcio que ya cuenta con una larga trayectoría en el campo, pues este se dedica al high-end animation donde principalmente trabaja para videojuegos y la industria cinematográfica, sin embargo se le conoce más por sus productos como Real-time Marker-less Facial Mo-Cap System y Snapper’s Facial Rig, ambos productos ya conocidos en la industria de animación realista.

Esta vez, lanzaron su rig que cuenta con difentes cualidades como:

  • Estar basado en FACS, el cual es un sistema para taxonomizar los movimientos faciales por su apariencia.
  • Ser adaptativo: lo cual permite una ilimitada cantidad de expresiones.
  • Flexiones de músculos faciales reales.
  • Skin shader avanzado donde podrás crear hasta 16 mapas de arrugas y 16 mapas dinamicos con micro detalles e incluso manejo de poros.
  • Controladores faciales por medio de una interfaz gráfica.
  • Es compatible con todos los engines de videojuego y paquetes de animación
  • Transiciones smooth entre expresiones
  • Manipulación libre de múltiples regiones de la cara para crear variaciones ilimitadas de la misma expresión.

El rig se ve bastante bien y no es por nada que este estudio ya cuenta con una larga lista de clientes, pues entre su lista verás algunos de los grandes jugadores de la industria como EA Sports, Activision, Blizzard, BioWare – entre otros.

Si te intereso este post, tal vez quieras leer un poco más sobre la animación facial de Remedy y Nvidia que cubrimos hace poco, donde con un acercamiento diferente, logran un movimiento bastante real de animaciones faciales, éste fue recientemente presentado en SIGGRAPH.

Con información del sitio oficial de Snappers.