Loving Vincent

En la industria cinematográfica así como en la de la animación, es difícil decir que las cosas no cambian pues constantemente vemos artistas y directores que añaden una nueva capa de creatividad a lo que ya conocemos y es por eso que decidimos hablar de Loving Vincent (Amando a Vincent), una película que se convierte en la primer película coloreada al óleo.

Escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman (sus producciones previas son Peter & the Wolf y The Flying Machine) la película no solo tiene un arte peculiar sino que la historia también lo es; el largometraje trae las pinturas de Vincent van Gogh a la vida para contar su historia personal, sus pinturas brillantes, su vida apasionada y su muerte misteriosa… y para esto se muestran 65,000 cuadros coloreados a mano por 125 pintores de óleo profesionales que fueron traidos de varias partes del mundo.

 

Loving Vincent

Loving Vincent

 

Estos artistas fueron convocados a Polonia y Grecia, de los cuales originalmente habian recibieron 5,000 aplicaciones y a través de un proceso de pruebas, fueron seleccionados, puestos en un curso de 180 horas de animación para poder participar en la película.

El equipo utilizó Maya y Dragronframe para las animaciones, After Effects, Photoshop, y Nuke para el trabajo de composición en el set. Con la ayuda del museo de Van Gogh Museum en Amsterdam, el equipo de producción pudo trabajar con copias digitales de alta calidad de las pinturas originales así como acceder a los expertos del museo.

 

Detrás de Cámaras de Loving Vincent

Detrás de Cámaras de Loving Vincent

El proyecto detallado de todo el largometraje se puede leer aquí y uno puede apreciar el complejo, laborioso y artístico proceso por el cual esta película fue pasado, así como el Making Of (Detrás de Cámaras) ya esta disponible.

Ésta pelicula ya fue galardonada en Annecy y se preveé que por su estilo único de historia y arte, se unan muchos otros más premios.

 

 

Con información del sitio oficial de Loving Vincent y Animation Magazine