El estudio peruano Tunche Films nos deleita con éste teaser de Ainbo su película animada en 3D la cual es dirigida por José Zelada y producida en Perú.

La película se centra en una joven indígena de nombre Ainbo que vive en la selva del Amazonas. La vida de Ainbo toma un giro inesperado al descubrir al antiguo demonio Yacuruna, quien simboliza la destrucción de los habitats y de las regiones naturales a causa de la deforestación y la búsqueda de combustibles fósiles. Ainbo se alista a defender su hogar con ayuda de varios folclóricos amigos.

ainbo forest

Envuelto en el misticismo, la película busca resaltar los impresionantes paisajes peruanos, las culturas indígenas, la narrativa mitológica así como crear consciencia en los problemas ecológicos y éticos.

Tunche Films es un estudio de postproducción de CGI y VFX fundado en 2003 por los hermanos Sergio Zelada, Cesar Zelada and José Zelada, quienes son los productores de Ainbo. Pierre Salazar quien ha ostentado varios cargos en producciones como The LEGO Movie, Sucker Punch y Happy Feet, está a cargo del diseño de la producción. El screenplay está a cargo de José Zelada quien también funge como director del largometraje.

El proyecto ya tiene tiempo gestándose y fue a inicios del 2017 cuando Cinema Management Group (CMG) anunció la compra de los derechos de distribución internacional de la película.

“[…] Ainbo fue el proyecto de animación comercial más atractivo que habíamos visto en mucho tiempo. La temática y los diseños indígenas de los personajes tienen un atractivo universal con lo que buscamos una exitosa colaboración para hacer de Ainbo un éxito mundial” Edward Noeltner, presidente CMG

CMG es una empresa que se dedica a la distribución de propiedad comercial e intelectual en diversos ámbitos cinematográficos como largometrajes, cortometrajes, películas animadas y documentales. Ellos son quienes están ayudando a promocionar Ainbo en diversos eventos como lo fue en el European Film Market. Se busca que Ainbo sea estrenado en el 2019.

ainbo spirit of the amazon poster

 

Aquí en industrianimacion.com estamos muy emocionados de ver la calidad que promete ésta producción y esperamos que todo sea un éxito para poder disfrutar de ella próximamente.