El icónico y memorable final de Jurassic Park

Wow… 25 años es realmente una eternidad… Sin embargo After Effects ha cumplido 25 años.
No sé como es que ya pasaron tanto años de que la primera versión de After Effects haya salido al mercado, sin embargo así es, y para que te des una idea de cuando fue que salió: Jurassic Park (Parque Jurásico) estaba siendo estrenada ese mismo año (claro está: la primer película de la serie) y de hecho, fué la primer película que usaría After Effects y de la cual cabe recordar, terminó siendo otorgada con el Oscar a mejores efectos especiales (da click aquí si quieres ver como se hicieron los efectos especiales de esa gran película).

El icónico y memorable final de Jurassic Park

El icónico y memorable final de Jurassic Park

 

Adobe After Effects es un must en la industria actualmente (y previamente), basta con ver esta gráfica de Google que ni siquiera puede ir más allá de 2004, para entender lo predominante que ha sido AE a través de décadas:

Interés en búsquedas de Google para After Effects

Interés en búsquedas de Google para After Effects de 2004 a 2018

Desde 2004 que Google está trackeando esta información, realmente se ha mantenido estable el interés en el software, lo que le da un posicionamiento predilecto en el mercado. Y es que es de hacerse notar que desde entonces ha salido software que le ha hecho competencia (como Nuke, Smoke, siendo los más cercanos) sin embargo esta pieza de software sigue vigente.

Primera versión de After Effects

Primera versión de After Effects

 

Como salió After Effects al mercado es una historia que suena como mucho del software que usamos actualmente: desarrollado por unos, comprado la compañia después, sin embargo nunca fue renombrado y ha mantenido su nombre original desde entonces. El software en sí fue creado por CoSA (por eso en el video sale anunciándolo) y lanzado en 1993, sin embargo ese mismo año la empresa fue comprada por Aldus Corporation y ésta terminaría siendo comprada por Adobe al año siguiente, por lo cual desde 1994 ya es oficialmente el Adobe After Effects que todos conocemos.

Para celebrar su 25vo aniversario, Adobe estára haciendo eventos a través de sus canales de social media (live streams) con galardonados personajes de la industria, todo esto el 1ro de Marzo así que no te pierdas los anuncios que estarán haciendo en su blog y canales de social media.