¡Hoy ha comenzado el GDC (Game Developers Conference) en San Francisco! El evento por excelencia para los desarrolladores de videojuegos que incluye una exposición, eventos de networking, premiaciones, talleres, mesas redondas, etc.

Este año entre todas las noticias y los eventos que se darán a cabo hay una especialmente intrigante: Google y su incursión en los juego de video. Este año durante el GDC, Google tiene planeado finalmente anunciar al mundo su producto que culmina el esfuerzo de varios años para atacar una multimillonaria industria de 140 billones de dólares.

Stadia GDC 2019 Gaming Announcement

Con su anuncio Google se unirá oficialmente a la batalla en contra de sus rivales directos que ya operan en éste mercado: Amazon (dueña de Twitch), Facebook (dueña de Oculus) y Microsoft (productor del Xbox).

Aún al día de hoy son rumores de que tipo de producto veremos en el anuncio oficial:

  • Servicio en la Nube. Se ha hablado mucho que Google ha estado trabajando en un servicio de streaming en la nube -similar a Netflix- que es llamado Proyecto Yeti.
  • Hardware/Consola. Este rumor nace en base a que Rick Osterloh, director de la sección hardware y vicepresidente de dispositivos en Google twitteó un link promocionando la presentación de Google en el GDC.
  • Un control. El 31 de enero, Google hizo una patente para un control de videojuegos para la nueva generación y aparenta estar diseñado para el streaming de juegos.

Tal vez es un poco de todas las anteriores: Un servicio de streaming en la nube que utiliza algún dispositivo hardware especial y con un control específicamente diseñado para navegar y jugar. Lo que es cierto es que hasta el año pasado Google había reportado estar en pláticas y trabajando con grandes desarrolladores para portar juegos existentes y hacer pruebas internas.

Mañana veremos que es lo que finalmente Google anuncia. La conferencia está programada el dia 19 de marzo a las 10am PDT.