OWL HOUSE: NUEVA SERIE DE DISNEY

Es curioso como nuestra imaginación nos puede hacer encontrar la inspiración en los lugares más insospechados. Tal es el caso de Dana Terrace, quien logró idear y crear una serie animada después de ver los dibujos de Hyeronimus Bosch, un oscuro artista holandés del siglo XV. Esta caricatura titulada “ Owl House ” está por estrenarse en Disney Channel el 10 de enero e incluso se encuentra ya en producción de su segunda temporada. 

Owl House, la nueva serie animada de Disney

La historia se centra en Luz, una joven adolescente que descubre por accidente un reino lleno de magia y sorpresas, en donde decidirá seguir sus sueños y convertirse en una bruja al lado de sus nuevos amigos, Eda y King.

Official Trailer 🎥 | The Owl House | Disney Channel

Terrace había trabajado anteriormente como artista de storyboard para la serie de Gravity Falls y fue desde 2015 que había comenzado a juntar sus apuntes y bocetos para poder hacer el lanzamiento de su historia y llevarla a la pantalla chica.

“Muchos de los personajes que aparecen en la serie no han cambiado desde entonces. Siempre supe que debía haber una bruja que fuera una mentora para el personaje principal, una chica optimista que debe aprender y crecer a lo largo de la serie. Por supuesto, también está el pequeño bromista llamado King, quien es interpretado por Alex Hirsch, el creador de Gravity Falls”. – Dana Terrace, creadora de Owl House.



Además de la influencia que tuvo en ella el arte de Bosch, Terrace menciona a otros artistas como John Bauer, Remedios Varos y hasta Jim Henson como figuras que impactaron y dejaron huella en su trabajo.

La inspiración, sin embargo, también vino a través de la vida diaria de Terrace. Eda, la bruja que guía a Luz en su mágico viaje para convertirse también en una bruja, está basada en la tía de Terrace, quien la crió como si fuera su madre cuando era una niña. Luz, por otro lado, está basada en su mejor amiga y compañera de cuarto de la universidad, con quien pasaba largas noches conversando. Ahora ella trabaja también en la serie como artista de storyboard y consultora, por lo que las dos amigas disfrutan mucho laborando juntas cada día. 

Terrace pasó alrededor de un año escribiendo y armando tan sólo el episodio piloto, pero una vez que Disney aprobó el proyecto, debió aprender a trabajar en equipos con muchas más personas, esta vez no sólo como artista sino como directora de la serie. El equipo cuenta con 50 artistas, entre los que se destaca Ricky Cometa, director de arte quien trabajó anteriormente en Steven Universe. Además trabajan en conjunto con 120 animadores de diversos estudios en Corea.

Hay tantos tipos diferentes de programas animados y tantos canales y servicios de streaming, que ya es cada vez más difícil tener un gran éxito. Al final del día, no importa la cantidad de cosas que hay al aire, las historias con personajes principales llamativos, con tramas interesantes y fáciles de entender se destacarán.”  – Dana Terrace, creadora de Owl House.



Información tomada originalmente de: Animation Magazine