9 Years of Shadows

En una tierra donde una terrible maldición se ha llevado todo el color, dejando al mundo en sombras, una doncella será la encargada de convertirse en la guerrera que decidirá el destino de su reino. Solo ella puede acabar con el hechizo que atormenta a su pueblo y restaurar la paz, así como el color, en el mundo. Esta es la historia de “9 years of shadows”, un videojuego mexicano que busca ser producido por Halberd Studios, una compañía desarrolladora en la ciudad de Guadalajara, México. El juego está anunciado por medio de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding para patrocinar proyectos creativos por medio del financiamiento público y que como sabemos, ha funcionado bastante bien para otros proyectos como el cómic de Carlos Camarón.

El juego se anuncia en Kickstarter como una experiencia en 2D del género de aventuras, haciendo énfasis en la narrativa, exploración y sistema de combate. El estilo de juego también ofrece la posibilidad de usar diversas armaduras y poderes para ganar nuevas habilidades y acceder a diversas partes de los niveles, así como hallar tesoros escondidos en sus distintos rincones. Esto mismo hace referencia a títulos importantes del género como Metroid, Castlevania, Mega Man Zero y Demon’s Crest. Otro aspecto importante a mencionar es que si bien el juego está ambientado en su mayoría dentro de un castillo abandonado, a través de portales mágicos el jugador podrá visitar otros lugares como el lejano Oriente, la ciudad de Londres e incluso la Ciudad de México en los tiempos de la Revolución.

9 Years of Shadows: un videojuego mexicano

Lo cierto es que este videojuego mexicano ya logró reunir $16,689 dólares, lo que supera incluso la meta inicial de $16,245 dólares para ser producido. Sin embargo, todavía se están reuniendo fondos hasta la fecha límite del 23 de abril de este año, por lo que se han presentado metas adicionales que se pueden conseguir dependiendo del dinero recaudado en total hasta el plazo establecido.



Estas metas incluyen conseguir presupuesto adicional para realizar más secuencias animadas, contratar un diseñador de nivel adicional, contratar un artista de pixel adicional, habilitar la función de New Game + y componer más pistas para la banda sonora realizada por Michiru Yamane y Manami Matsumae, quienes han colaborado anteriormente en juegos como Castlevania y Mega Man. A través de Kickstarter se aceptan contribuciones que van desde los 100 hasta los 5,000 pesos mexicanos, teniendo una recompensa incluida en cada categoría superior a los 100 pesos. Una vez concluido el desarrollo del videojuego, este estará disponible para Steam y Nintendo Switch.

Halberd Studios comenzó siendo una agencia publicitaria para después especializarse en la producción de series animadas, filmes, documentales y videojuegos. Si bien es su primer proyecto en Kickstarter, ya han realizado series animadas como El misterio del Charro y Neon Night Riders, un documental titulado “This is Mexico” y una película de nombre “Midnight”, siendo “9 Years of Shadows” su primer videojuego, mismo que ha estado ya un año en desarrollo. Tampoco hay una fecha de lanzamiento anunciada hasta el momento.

Sin embargo, si te interesa conocer más y apoyar este videojuego mexicano puedes visitar su página de Kickstarter haciendo clic aquí, e inclusive descargar un demo conceptual compatible con Windows aquí.