Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed es una de las franquicias más populares y exitosas en la industria de los videojuegos, con más de 20 títulos y 140 millones de copias vendidas. Simulando sucesos importantes a través de la historia de la humanidad, desde el antiguo Egipto hasta la revolución industrial en Inglaterra, Assassin’s Creed nos presenta el conflicto entre la Orden de los Templarios y la Hermandad de los Asesinos, en su eterna lucha por decidir el destino del mundo. Ahora se ha anunciado su más reciente entrega, donde tomaremos control de un guerrero perteneciente a la horda vikinga en la guerra contra el Imperio Británico. Su nombre es Assassin’s Creed Valhalla.

 

Situado en el siglo IX durante la Edad Media, el jugador tomará el papel de Eivor, el líder de una tribu vikinga que ha invadido Inglaterra, entrando en guerra con el ejército del Rey Alfredo. Y al igual que en anteriores juegos de la saga, también se continuará con la historia durante la época moderna, siguiendo a Layla Hassan en su aventura por huir de Abstergo Industries. A diferencia de anteriores juegos en la serie, se tendrá libertad de personalizar al personaje de Eivor, no sólo para elegir si es un personaje masculino o femenino, sino incluso personalizar aspectos como su cabello, pintura de guerra, ropa y armadura. Y si bien se hace uso de la habilidad distintiva de los Asesinos para vigilar el entorno mediante el “Ojo de Águila”, en esta ocasión el animal que te acompañará durante la aventura se trata de un cuervo, simbolizando al Dios Odín de la mitología nórdica.

 

De igual manera, se dejó el sistema de anteriores juegos donde el personaje subía de nivel poco a poco, en su lugar habrá una lista de habilidades que el jugador podrá ir aprendiendo para mejorar a su personaje. Este nuevo sistema en Assassin’s Creed Valhalla se ha usado anteriormente en otros títulos como The Witcher, Fallout IV y Skyrim. De igual manera, las elecciones que tome cada jugador a lo largo de su partida tendrán un impacto en la historia y la manera en que se desarrolla el final. Pero no solo tendrás que preocuparte por mejorar a tu personaje, sino también por cuidar de tus compañeros vikingos y asegurarte que la comunidad prospere. Y aunque los navíos están de vuelta en esta entrega, se usarán más como un medio de transporte entre las distintas áreas del juego y no como un medio para combatir con barcos enemigos.

Assassins Creed Valhalla

 

Si bien Assassin’s Creed Valhalla fue anunciado hace apenas unos días, lo cierto es que ya lleva en desarrollo aproximadamente dos años y medio. El equipo en Ubisoft Montreal, responsable de Assassin’s Creed Origins, es el desarrollador principal para esta nueva entrega, aunque también es asistido por otros 14 equipos de Ubisoft a lo largo del mundo. El juego está planeado para estrenarse a finales de este 2020, estando disponible para Windows, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia así como la nueva generación de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Assassin's Creed Valhalla

Con información de Polygon.