Cortometrajes Animados de Star Wars

Star Wars es sin lugar a dudas una de las franquicias más exitosas y reconocidas en la historia del cine. Creada por George Lucas hace más de 43 años, su historia comienza en 1977 con “Una Nueva Esperanza”, que si bien sería la primera película en llegar a los cines, cronológicamente es el cuarto episodio en la saga. Tras 9 películas en la historia principal, incontables videojuegos, comics, figuras de acción y miles de artículos coleccionables, Star Wars ha crecido hasta convertirse en todo un fenómeno cultural que ha impactado a millones de espectadores a lo largo de las décadas. Con el fin de introducir a nuevas generaciones a su historia, Disney ha creado una serie de cortometrajes animados de Star Wars: Galaxy of Adventures.

Star Wars: Galaxy of Adventures recrea algunos de los momentos más importantes a lo largo de toda la historia de la saga, pasando por la trilogía original, las precuelas y la más reciente serie de secuelas, producidas de igual manera por Disney. Sin embargo, estas icónicas escenas son presentadas a través de animación en 2D con un estilo lleno de colores vibrantes, fluidez y detalles que llamará la atención tanto de los más pequeños como de todos los amantes de Star Wars. Estos cortos son animados por el estudio Titmouse, quien ha colaborado en otras series como Big Mouth, Megas XLR, Metalocalypse y más reciente, The Midnight Gospel. Por su parte, los cortometrajes animados de Star Wars hicieron su debut en 2018 a través del sitio de Star Wars Kids y su canal de Youtube.

Battle of Hoth | Star Wars Galaxy of Adventures

 

Desde entonces ya se han estrenado 52 cortometrajes animados de Star Wars, donde hemos sido testigos de como Yoda le hizo frente al malvado Conde Dooku, cuando Han Solo se enfrentó valientemente al Imperio e incluso de cuando Kylo Ren acabó por completo con los soldados de la Resistencia. Sin embargo, en este 2020 se cumplen 40 años del estreno del quinto episodio en la saga: El Imperio Contraataca. A pesar de causar gran polémica en su época, hoy en día se considera no sólo la mejor película de Star Wars sino una de las mejores en la industria cinematográfica. Es por esta razón que Galaxy of Adventures ha estado produciendo cortos animados enfocados en la historia de este filme, empezando por la emblemática pelea de la Alianza Rebelde contra el terrible Imperio Galáctico en el helado planeta de Hoth.

Luke Skywalker Trains with Master Yoda | Star Wars Galaxy of Adventures

 

Ahora el más reciente corto animado nos lleva al remoto y oscuro planeta de Dagobah, donde Luke Skywalker deberá entrenar su cuerpo, mente y espíritu para convertirse en un Jedi. Pero no se encuentra solo en este desafío ya que es en medio de un desolado pantano que se encontrará con uno de los personajes más amados de todo Star Wars: el legendario, sabio y peculiar Yoda. Con sus enseñanzas, Luke aprenderá a dominar La Fuerza así como a sí mismo, con el fin de enfrentar al terrible Darth Vader y salvar a sus amigos. ¿Qué sucederá cuando Luke se dirija al planeta Bespin para ir a rescatarlos? Seguramente todos quienes hayan visto la trilogía original saben lo que acontecerá después, pero aún así nosotros no podemos esperar a ver la épica conclusión del Imperio Contraataca en el próximo corto animado de Galaxy of Adventures. Después de todo, en marzo de este año se confirmó que habría una nueva temporada, por lo que seguramente tendremos más cortometrajes animados de Star Wars para largo.

Jedi vs. Sith - The Skywalker Saga | Star Wars Galaxy of Adventures

Con información de Gizmodo.