Dan Harmon hará serie animada para Fox

Conocido por todos como uno de los creadores detrás del exitoso show de Rick & Morty para Adult Swim, Dan Harmon es también un exitoso escritor, productor, actor y comediante. Entre sus otras colaboraciones más destacadas se encuentra la producción de la serie de Community, de la cual también fue su creador.

Sin embargo, a pesar de estar involucrado en otros proyectos importantes y haber fundado su propio estudio, Starburn Industries, Dan Harmon decidió enfocarse en Rick & Morty, llegando a un acuerdo con Adult Swim para la producción de 70 episodios nuevos distribuidos a través de un número indeterminado de temporadas. No obstante, parece ser que eso no significa que Dan Harmon pueda iniciar nuevos proyectos, ya que recientemente se ha confirmado que firmó un acuerdo con Fox para la producción de una serie animada exclusiva para el canal. Mientras que Dan Harmon será el creador y director de la misma, Fox Entertainment se encargará de la producción, mientras que la animación correrá a cargo de Bento Box Entertainment, el mismo estudio responsable detrás de series como Bob’s Burgers.

“Antes de unirme al mundo de las cadenas de televisión, fui un productor independiente que tuvo la oportunidad de colaborar con Dan Harmon en uno de mis primeros proyectos. Su singular voz y fuerte convicción, así como creatividad para salir con lo inesperado en cada historia, de inmediato me hicieron saber que el suyo era un talento verdaderamente especial”. – Michael Thorn, Presidente de Fox Entertainment.



No se conocen los detalles detrás de esta próxima serie animada creada por Dan Harmon, pero se espera haga su estreno en la primavera del 2022. Mientras tanto, se ha confirmado la producción de una sexta temporada de Rick & Morty, sin embargo, no se ha dado una fecha para el estreno de la próxima quinta temporada. Si bien Dan Harmon había decidido enfocarse en su trabajo dentro de Rick & Morty para producir nuevos episodios de manera más rápida y acortar el tiempo de espera entre cada temporada, lo cierto es que la pandemia de Coronavirus ha afectado a muchas empresas y estudios, por lo que un retraso podría ser inevitable.

Con información de Hypebeast.