Serie Animada Colombiana en Cartoon Network

Juaco y Paco son dos hermanos apasionados del fútbol, que sueñan con algún día entrar al mítico estadio de su ciudad, “El Campeche”, y conocer a sus jugadores favoritos. Sin embargo, en su camino se encuentra el obstinado y estricto guardia de seguridad del estadio, quien les impide el acceso puesto que no tolera los alborotos. Lo curioso es que ambos hermanos se consideran expertos del deporte, a pesar de que su experiencia se limita mayormente a ver partidos por televisión y jugarlo en videojuegos. Esta es la trama de “Juaco vs Paco”, la serie animada colombiana que habrá de estrenarse en Cartoon Network el próximo año.

La producción de esta serie animada colombiana ha sido posible gracias al impulso otorgado a la industria audiovisual por parte de propuestas como Crea Digital. Fue precisamente gracias a la convocatoria del año anterior que John Hernández y Mónica Rocha pudieron llevar a “Juaco vs Paco” desde un proyecto en desarrollo hasta una serie animada. Y para la edición de este 2020, Crea Digital realiza una inversión histórica al duplicar su presupuesto disponible y llegar a los 3,900 millones de pesos colombianos. Con este dinero se pretende apoyar la producción de videojuegos, proyectos audiovisuales y series animadas.

Juaco vs Paco

 

“Estas son iniciativas buenas que necesariamente deben reformularse y ser sensibles a la implementación de otras variables para lograr su madurez. Ahí, los contenidos que produzcamos como creadores van a ser vitales porque reflejan de alguna manera nuestra identidad como colombianos”. – John Hernández, creador de Juaco vs Paco.

Aunque aún no se confirma una fecha de estreno para esta serie animada colombiana, este año se llevará a cabo la coproducción de más episodios junto a Cartoon Network. Al haber sido ganadores de la convocatoria Crea Digital 2019, la producción de al menos 7 episodios quedó garantizada con el premio. No obstante, se espera que con apoyo de Cartoon Network se pueda llegar al menos a un total de 12 episodios.

Juaco vs Paco es una serie animada colombiana

Con información de La Opinión y Mintic Colombia.