Consejos para Armar un Portafolio por Cartoon Network

Si eres un artista en la industria creativa, entonces sabes muy bien la importancia de tener un buen portafolio. Esta es una de las herramientas más importantes para hacerte paso en tu carrera profesional, ya que puede abrirte la puerta a distintas oportunidades laborales. Sin embargo, es precisamente debido a su importancia, que poder armar un buen portafolio puede resultar un tanto difícil. ¿Cómo seleccionas tus mejores trabajos para incluirlos? ¿En qué orden los acomodas? ¿Es mejor incluir sólo lo más destacado o mostrar todos tus avances y proyectos a lo largo de los años? Por este motivo, Cartoon Network ha decidido impartir webinars gratuitos donde se darán tips y consejos para armar un portafolio, especialmente si va dirigido a la animación y series de televisión.

Aunque será una serie de conferencias en línea, lamentablemente el cupo será limitado para los primeros que reserven su lugar. Por ende, es mejor que confirmes tu asistencia cuanto antes para poder ser parte de los distintos webinars que se darán a lo largo del mes de julio. Si por alguna razón no alcanzaste a inscribirte, no te preocupes. Tampoco significa que ya no podrás conocer los consejos para armar un portafolio que Cartoon Network tiene para ti: ya que estos webinars ya han comenzado a ser grabados y retransmitidos en estos últimos días. Solamente debes estar atento a las redes sociales de @CNS_Recruiting en Twitter e Instagram para verlos.



CONSEJOS PARA ARMAR UN PORTAFOLIO DE STORYBOARD

Consejos para armar un portafolio por Cartoon Network

Fecha y Hora: Martes 28 de julio de 12 pm a 1 pm (Horario del Pacífico)
Este webinar será impartido por Katie Aldworth, directora de la serie “The Fungies!” en Cartoon Network. También estará acompañada por Dave Alegre, supervisor de storyboard para “Craig of the Creek”. Juntos hablarán acerca de lo más esencial en un portafolio de storyboard y cómo adaptar tu trabajo para series animadas de televisión. Reserva tu lugar por medio de Eventbrite haciendo clic aquí.

 

DIRECTORAS DE ARTE EXPLICAN LA IMPORTANCIA DE LOS ESCENARIOS

Summer Camp Island

Fecha y Hora: Miércoles 29 de julio de 12 pm a 1 pm (Horario del Pacífico)
Jisoo Kim y Paula Spence son directoras de arte con experiencia en series animadas de Cartoon Network como Summer Camp Island y Regular Show. Y si bien los personajes son lo más importante de una serie, el mundo que les rodea es lo que ayuda no solo a dar un mayor contexto a la historia sino darle vida también. Juntas hablarán del papel fundamental que juegan los escenarios y fondos en la producción de series animadas en 2D. Reserva tu lugar por medio de Eventbrite haciendo clic aquí.

 

DISEÑO DE PERSONAJES Y ELEMENTOS PARA SERIES ANIMADAS DE TELEVISIÓN

The Fungies

Fecha y Hora: Jueves 30 de julio de 12 pm a 1 pm (Horario del Pacífico)
Valerio Fabbretti es director de arte para la serie “The Fungies!”, mientras que Becky Dreisdadt ha colaborado como diseñadora de personajes en Adventure Time: Distant Lands y Steven Universe: Future. Juntos darán sus consejos para armar un portafolio donde los personajes sean lo más destacado y puedan usarse en series animadas para televisión. Reserva tu lugar por medio de Eventbrite haciendo clic aquí.

 

ACADEMIA DE CARTOON NETWORK STUDIOS: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Consejos para Armar un Portafolio por Cartoon Network

Fecha y Hora: Martes 4 de agosto de 12 pm a 1 pm (Horario del Pacífico)
De manera similar a Nickelodeon Animation y su programa para artistas, Cartoon Network Studios tiene un programa especial de entrenamiento. En este webinar se tendrá la presencia de Randy Myers, mentor en la Academia de Cartoon Network Studios y a 4 de los seleccionados para formar parte del programa de entrenamiento para storyboard. Juntos hablarán acerca del trabajo realizado en la Academia, así como sus experiencias, crecimiento y aprendizaje durante este año. Reserva tu lugar por medio de Eventbrite haciendo clic aquí.

 

DESARROLLO 101

We Bare Bears

Fecha y Hora: Miércoles 5 de agosto de 12 pm a 1 pm (Horario del Pacífico)
Los ejecutivos de Cartoon Network Studios, Asalle Tanha y Meghan Bradley, discuten acerca de los elementos básicos necesarios para el desarrollo de series animadas para televisión, dando consejos acerca de cómo elaborar tu propia idea creativa, pulirla y presentarla a través de un pitch. Reserva tu lugar por medio de Eventbrite haciendo clic aquí.

 

RECLUTADORES DAN CONSEJOS PARA ARMAR UN PORTAFOLIO

Fecha y Hora: Jueves 6 de agosto de 12 pm a 1 pm (Horario del Pacífico)
El equipo de desarrollo de talentos en Cartoon Network Studios se reúne para hablar acerca de las vacantes que suele haber en el estudio, así como lo que buscan en el perfil y portafolio de los aspirantes para finalmente elegir a quienes habrán de obtener el puesto. Reserva tu lugar por medio de Eventbrite haciendo clic aquí.



RETRANSMISIÓN DE LAS CONFERENCIAS

Recuerda que si no alcanzaste a reservar tu lugar para este primer ciclo de webinars, puedes revisar el twitter e instagram de @CNS_Recruiting puesto que ya han comenzado a ser retransmitidos para que todos puedan acceder a ellos. De hecho si revisas el Instagram de Cartoon Network Recruiting te darás cuenta que ya se publicaron los primeros 3 vídeos: consejos para armar un portafolio de storyboard, directores de arte explican la importancia de los escenarios y diseño de personajes para series animadas de televisión. ¡En los próximos días se publicaran las demás conferencias así que mantente al tanto!

 

Regular Show

Con información de Cartoon Network Studios.