Convocatoria Girl Power: Pitch Me The Future 2020

Girl Power 2020 es una convocatoria en colaboración de Pixelatl y Cartoon Network: dirigida a todas las artistas y creadoras de América Latina, su objetivo es impulsar la producción de series animadas que sean desarrolladas, diseñadas o dirigidas por mujeres. Además de presentar una idea original, esta debe de ir acorde a los valores de Cartoon Network y aportar contenido innovador dirigido a la región.

Esta convocatoria ya ha tenido éxito en años anteriores, con Madelein Treviño resultando ganadora en la edición de Girl Power 2018. De esta manera, fue capaz de realizar sus sueños y producir el episodio piloto de su propia serie animada, titulada “El Bosque Olvidado”. Si tú también tienes una idea que te encantaría desarrollar y te interesa participar en la convocatoria de este año, entonces sigue leyendo que a continuación te explicamos más al respecto.

 

CONVOCATORIA GIRL POWER 2020

Tal como te mencionamos, Girl Power es una convocatoria que busca reunir mujeres artistas de toda Latinoamérica que posean una visión auténtica así como un proyecto animado original que se alinee con las plataformas, valores y audiencia de Cartoon Network.

Para poder hacerlo, primero que nada es muy importante que seas mayor de 18 años. Puedes participar por tu cuenta o en equipo: no importa si este está conformado por hombres y mujeres, lo importante es que el equipo sea dirigido por una mujer y todos sus miembros sean mayores de edad.

En cuanto al proyecto, primero que nada no puede ser alguna obra que ya haya resultado finalista en ediciones anteriores de Girl Power u alguna otra convocatoria por parte de Pixelatl y Cartoon Network. La obra que desees someter a revisión debe tener una duración de entre 1 y 11 minutos, sin importar la técnica de animación empleada para su realización. Eso sí, debe tener humor y un mensaje auténtico con el que se pueda relacionar la audiencia de Cartoon Network. Y por último, de resultar ganador, tu proyecto no puede superar los $10,000 dólares de presupuesto para llevar a cabo el episodio piloto o de lo contrario será descartado.

El Bosque Olvidado ha sido uno de los proyectos ganadores en la convocatoria Girl Power

El Bosque Olvidado ha sido uno de los proyectos ganadores en la convocatoria Girl Power

¿Ya tienes la idea que quieres presentar? En ese caso comienza por llenar un sencillo formulario para poder registrarte en la convocatoria haciendo clic aquí. Cada participante tiene derecho de registrar hasta 3 proyectos, así que si tienes varias buenas ideas en mente, es hora de ponerte en acción. Algo que debes saber es que a la hora de llenar el formulario de inscripción, es necesario incluir la Biblia de cada proyecto que desees registrar. Si por alguna razón tu Pitch Bible pesa más de 20 megas y no se puede adjuntar en el formulario, no te preocupes. También puedes incluir un enlace de Google Drive, Dropbox o One Drive. Por último, la convocatoria estará abierta hasta el 13 de agosto del 2020. Tras esta fecha, no se recibirán más proyectos.

Si ya tienes tu pieza de animación, Pitch Bible y logras registrarte antes de la fecha límite, entonces no queda más que esperar. Los proyectos finalistas serán anunciados el 20 de agosto a través de las redes de Pixelatl, ¡así que no olvides estar al pendiente y revisar! De resultar entre los proyectos seleccionados, todos los finalistas deberán formar parte del Festival Pixelatl para hacer contacto con los ejecutivos designados de Cartoon Network y así elegir al ganador. Te recordamos que este año el Festival Pixelatl se llevará a cabo de manera virtual del 1 al 5 de septiembre. Y no te preocupes, que en caso de ser finalista los pases de acceso van por cuenta de Pixelatl, por lo que también podrás disfrutar de todas las actividades en el festival.

Si tu proyecto resulta elegido por Cartoon Network, ¡felicidades! Eso significa que podrás llevar a cabo la producción del episodio piloto de tu serie animada, siempre y cuando su costo no supere los $10,000 dólares.

Para conocer a detalle todas las reglas para la convocatoria de Girl Power 2020, te sugerimos leer las bases oficiales haciendo clic clic aquí.

Con información de Pixelatl.