Netflix Produce Serie Animada Mexicana

Jorge Gutierrez es un reconocido artista, animador y director mexicano. Con 20 años de experiencia en la industria, Gutierrez es reconocido por haber creado y dirigido la serie animada de El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera, ganando múltiples Premios Annie y Emmy. A su vez fue director de El Libro de la Vida, una cinta animada que fue nominada como Mejor Película Animada en los Globos de Oro del 2015. Ahora se encuentra dirigiendo y produciendo Maya and the Three: una serie animada mexicana para Netflix.

Esta producción original para Netflix es similar a Onyx Equinox en el sentido de que también se encuentra inspirada fuertemente por la cultura mesoamericana en México. No obstante, mientras que el anime original de Crunchyroll se basa en la cultura azteca, Maya and the Three toma como inspiración a la cultura maya.

Esto no es de sorprender, ya que todos los proyectos de Jorge Gutierrez han presentado una clara identidad mexicana, por lo que este que será su próximo gran proyecto no podría ser la excepción. En Maya and the Three seguiremos las aventuras de una princesa guerrera, quien inicia un viaje a lo largo de toda Mesoamérica para encontrar a los tres míticos guerreros que le ayudarán a salvar el mundo.

“Me di cuenta de que no hay muchas historias donde las mujeres sean las protagonistas, especialmente cuando se trata de mitología mesoamericana. Por eso decidí que el personaje principal fuera no solo una mujer, sino una princesa guerrera que es mitad humana y mitad divinidad”. – Jorge Gutierrez, creador de la serie animada mexicana Maya and the Three.

Es cierto que esta nueva serie animada mexicana estará inspirada por la cultura, arquitectura y mitología mesoamericana, sin embargo, Jorge admite que su historia será una completamente de fantasía. En ese sentido, se refiere a Maya and the Three como una versión mexicana de El Señor de los Anillos.

Para este proyecto se cuenta también con la colaboración de Silvia Olivas como escritora y productora ejecutiva, Jeff Ranjo como director de historia y Paul Sullivan como diseñador de producción. La animación estará a cargo de Tangent Animation, un estudio reconocido por utilizar Blender en todos sus proyectos.

Aunque se desconoce su fecha exacta de estreno, se planea que Maya and the Three se estrene en algún punto del 2021. Además de trabajar en esta nueva serie animada mexicana, Jorge Gutierrez estará trabajando en diversas producciones animadas exclusivas para Netflix.

A través de su compañía productora, Mexopolis, Gutierrez ha firmado un nuevo acuerdo con Netflix. Este acuerdo establece que Gutierrez será el encargado de escribir, dirigir y producir tanto películas como series animadas para Netflix. Estas irán dirigidas desde a niños y familias hasta adolescentes y adultos.

“Jorge fue uno de los primeros artistas creadores en unirse a Netflix Animation y ha sido un increíble colaborador desde entonces. Está comprometido con la autenticidad de su trabajo, creando historias de fantasía y personajes inspirados por su cultura que a la vez son universalmente resonantes. Estamos honrados de que haya escogido a Netflix como su hogar y no podemos esperar a compartir su trabajo con el resto del mundo”. – Melissa Cobb, vicepresidenta del departamento de animación original en Netflix.