Gilgamesh: Película Argentina Animada

Unreal Engine es uno de los programas más completos y avanzados en cuanto a desarrollo de videojuegos y gráficos 3D. Creado por Epic Games en 1998, este motor de juegos ha evolucionado bastante a lo largo de los años. Gracias a su capacidad de manejar renderizados fotorrealistas, físicas complejas y dinámicas, animaciones fluidas y una gran cantidad de datos, Unreal Engine es hoy en día una de las herramientas más populares en la industria del entretenimiento. Y si bien ya ha sido utilizada en la producción de series televisivas como The Mandalorian y West World, se ha confirmado que también formará parte del cine de animación con Gilgamesh, una película animada argentina.

Este proyecto será realizado mediante la colaboración de DuermeVela y FilmSharks, casas productoras argentinas. La animación estará a cargo de Hook Up Animations Studios, quienes cuentan con amplia experiencia en el campo de la animación 2D y 3D, habiendo trabajado anteriormente para Cartoon Network, Disney, Fox, Nickelodeon y Warner Bros, entre otros. El cineasta argentino Tomás Lipgot tomará el papel de director.

Por su parte, la producción de Gilgamesh cuenta con el apoyo de Epic Games, quien por medio de su programa de apoyo “MegaGrants” ha otorgado un total de $100 millones de dólares para la realización de este y varios otros proyectos. Este programa fue diseñado para impulsar a todos los artistas que se dedican a la creación de contenido audiovisual mediante el uso de Unreal Engine. De esta manera, se espera que DuermeVela y FilmSharks utilicen una parte del dinero otorgado por Epic Games para la producción de Gilgamesh y un nuevo pipeline de animación integrando el uso de Unreal Engine.

“Es un honor ver a Epic Games apoyar la producción de Gilgamesh mediante el programa de MegaGrants. Aunque la animación ya ha realizado un excelente trabajo como medio de entretenimiento, también hay una gran oportunidad para compartir historias, cuentos y mitos procedentes de toda clase de culturas”. – Guido Rud, Director Ejecutivo de FilmSharks.

En cuanto a la historia de esta nueva cinta animada argentina, su trama se centra en la vida de Gilgamesh: el rey de Mesopotamia que mediante toda clase de viajes y aventuras logró convertirse en una deidad. Sus relatos han trascendido de generación en generación desde la antigüedad de manera similar a como sucedió con La Ilíada y La Odisea. Por ende, esta película mostrará la búsqueda de Gilgamesh por encontrar el secreto de la inmortalidad, así como su amistad y rivalidad con Enkidu, un hombre salvaje.

Aunque no se conoce la fecha exacta de su estreno, se planea que haga su debut en el transcurso del año 2022. A su vez, se sabe que la cinta animada estará disponible tanto en idioma inglés como en español.

Gilgamesh (Beta Trailer)