Breaking: Tangent Animation Cierra Dejando a Alrededor de 400 Artistas Sin Empleo

Tangent Animation es un reconocido estudio ubicado en Canadá, con oficinas tanto en Winnipeg como Toronto. Fundado en 2014, el estudio había sido responsable de películas como Next Gen y Ozzy. Recientemente se había dado a conocer que estaban colaborando en múltiples producciones para Netflix: empezando por Maya and the Three, la nueva serie del mexicano Jorge Gutierrez. También tenían otros proyectos en puerta para el gigante del streaming, tales como The Monkey King y High in The Clouds. Con todo esto, Tangent Animation incluso se encontraba contratando más artistas para que formaran parte de su equipo creativo.

A diferencia de la mayoría de los estudios de animación en el mundo, Tangent Animation se había hecho cierta reputación por construir su pipeline en base al uso de Blender, un programa gratuito de animación 3D. Sin embargo, ayer el estudio anunció repentinamente que cerrarán sus puertas. Estas noticias tomaron por sorpresa a alrededor de sus 400 empleados, los cuales se han quedado sin trabajo. Se desconoce si el estudio tendrá una reorganización y abrirá alguna de sus oficinas en el futuro, pero de momento se ha dado la orden de detener todas sus producciones por completo.

Y mientras parece ser que el estudio logró completar su trabajo en la serie de Maya and the Three, Netflix estaba insatisfecho con sus avances para los otros dos proyectos que tenían a su cargo. Se especula que esto pudiera deberse en parte a que los productores detrás de estos proyectos, Stephen Chow y Paul McCartney, no contaban con un conocimiento acerca de cómo producir animación. Todo esto pudo haber complicado las cosas entre Netflix y Tangent Animation, dando como resultado que el gigante del streaming decidiera retirarle ambos proyectos. Y ahora, los artistas que trabajaban en ellos se han quedado desempleados. Conforme se den a conocer más detalles al respecto iremos actualizando la nota.

Diseño de personajes para Next Gen.

Maya and the Three, la última producción realizada por Tangent Animation.

Con información de Cartoon Brew.