Maya de Jorge Gutiérrez
Propiedad de Netflix

Maya and the Three es la nueva y esperada serie de Netflix escrita y dirigida por el mexicano Jorge Gutiérrez (El libro de la vida), la cual busca reflejar la cultura maya y mesoamericana en una aventura épica.

La trama de la serie gira en torno a las aventuras de una princesa guerrera mesoamericana llamada “Maya”, quien emprende la misión de cumplir una antigua profecía para salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo. Para ello debe de reunir a tres míticos guerreros: un arquero albino, un mago del Caribe y un barbero enorme de las montañas.

“Para la gente a la que le gusta” El Tigre “y” Libro de la vida “, ¡van a ser tan felices! El elenco es enorme y épico, tan épico que Netflix no nos permitirá decir quién está en él.”- Jorge Gutiérrez, creador y director de Maya and the three.

Introducción de personaje "Maya"

“MAYA”/ Propiedad de Netflix

En este proyecto Jorge Gutiérrez trabaja en conjunto con el animador Jeff Ranjo, mismo que realizó las animaciones para la película de Disney “Moana”. Así como también con su compañera de toda la vida y esposa, la animadora Sandra Equihua, quien es la diseñadora de todos los personajes femeninos de la obra. Por su parte, la música está compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar a mejor banda sonora.

Recientemente, Jorge Gutiérrez y su esposa participaron en una sesión de vista previa de “Maya and the three” como parte del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Ahí dieron durante una hora más detalles de los diferentes personajes que conformarán la historia, como también los escenarios principales en los que se desarrollará. Cada personaje y ubicación presentan apariencias exuberantes, vibrantes y diversas, con gran inspiración en zonas del Caribe hasta las majestuosas ciudades prehispánicas de Teotihuacán, Chichén Itzá y hasta Machu Picchu.

Maya and the three Concept Art

Concept Art / Propiedad de Netflix

Maya and the three concept art inspiració

Inspiración para Concept Art / Propiedad de Jorge Gutiérrez

Maya y sus padres

“Maya y sus padres” / Propiedad de Netflix

El lanzamiento de esta esperada serie de animación se planea para el otoño de este año 2021. Se reveló recientemente que constará de 9 episodios con una duración de 30 minutos cada uno. En total, toda la serie durará unas 4 horas y media aproximadamente.

Por lo pronto solo queda esperar por más información, que Gutiérrez irá dejando en su Twitter como ha hecho hasta el momento, así como el primer tráiler por parte de Netflix conforme se acerque la fecha de su lanzamiento. Pero si aún quieres conocer más acerca de Jorge Gutiérrez, tenemos una entrevista con él que habla de cómo elabora sus ideas así como de su historia y experiencias en la industria.

Jorge Gutiérrez

Propiedad de Jorge Gutiérrez y Netflix

Con información de Variety.