Series Animadas Del 2021 Más Esperadas

La animación puede tomar muchas vertientes; desde cortometrajes experimentales e independientes hasta grandes producciones cinematográficas de talla internacional. Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar las series de animación, vistas por millones de personas a través de cadenas televisivas o plataformas de streaming. Es por ello que en esta ocasión te venimos a presentar las 15 series animadas del 2021 más esperadas: aquellas que ya se encuentran en producción y tienen una fecha de estreno planeada para este año. Por lo tanto, no podremos incluir proyectos que apenas están en fase de desarrollo.

Por otro lado, si lo que estás buscando son películas de animación a estrenarse este año, te invitamos a leer nuestra nota acerca de las 25 películas animadas que se estrenarán en este 2021. Y mientras esperamos a que lleguen todos los próximos estrenos de este año, te recordamos que ya anteriormente mencionamos también las mejores películas animadas del 2020 y de la última década e incluso de toda la historia. Por supuesto, también tenemos nuestra lista con las mejores series de animación del 2020.

Por último, en Industria Animación vemos al anime como un género muy particular dentro del sector de entretenimiento, por lo que tenemos una lista aparte dedicada a las series de animación japonesa más esperadas en este 2021. Y si te interesa, también tenemos un listado con las 15 mejores series de anime de la última década. Sin más preámbulos, ¡comencemos con las 15 series animadas del 2021 más esperadas!

 

BIRDGIRL

Iniciamos nuestra lista de las series animadas en 2021 más esperadas con este spin off de “Harvey Birdman: Abogado”, una serie de animación para adultos que debutó en Adult Swim hace veinte años. Aquí seguiremos las aventuras de Judy Ken Sebben, mejor conocida como Birdgirl, quien debe mantener un balance entre su vida como directora ejecutiva y superheroína. Al darse cuenta de que es demasiado difícil para manejar por sí misma, decide crear un equipo que le ayude a manejar la compañía y detener crímenes a la vez.

Esta serie contará con la dirección de Rich Ferguson-Hull mientras que la animación estará a cargo de Awesome Inc, un estudio especializado en animación 2D y 3D que anteriormente colaboró en la serie de Final Space. Y al igual que la serie original de Harvey Birdman, se espera que esta nueva entrega cuente con referencias y apariciones de los personajes más icónicos de Hanna Barbera, a la vez que mantiene el sentido de humor surrealista que caracterizó a su predecesora en Adult Swim hace dos décadas.

 

FAIRFAX

Series Animadas del 2021

Esta es una serie animada para adultos creada por Matt Hausfater, Aaron Buchsbaum y Ted Reily. Su animación y producción representa una colaboración entre Amazon Studios, Serious Business y Titmouse. Por otro lado, se cuenta con la participación de Peter Knight y Chris Prynosky como productores ejecutivos, habiendo colaborado anteriormente en series como Bojack Horseman y Big Mouth respectivamente. Su historia, no obstante, pareciera demasiado simple: aquí seguiremos las vidas diarios de un grupo de 4 amigos en secundaria, en su intento por ganar popularidad y volverse los reyes de la Avenida Fairfax.

Sin embargo, al igual que en Big Mouth, la importancia de su trama radia en la manera que representa lo que es pasar por la adolescencia: los retos de encontrar tu propia identidad, distinguirte de los demás a la vez que buscas encajar en la sociedad y como la amistad puede ser lo único que hace sentido en un momento de la vida donde todo parece ser una locura. Cabe destacar que aún cuando la serie no ha hecho siquiera su debut, Amazon ya dio la orden para producir dos temporadas, con un total de 16 episodios de media hora de duración cada uno.

 

HARLEY QUINN: TERCERA TEMPORADA

Series Animadas Del 2021 Más Esperadas

Haciendo su debut en la serie animada de Batman en 1992, Harley Quinn rápidamente se volvió uno de los personajes más icónicos dentro de la galería de villanos del protector de Ciudad Gótica. Ahora después de más de dos décadas de su debut, esta serie de Harley Quinn lo tiene todo: es graciosa, irreverente, fiel al material original y con apariciones de los personajes más famosos de los cómics. Además es importante mencionar que está dirigida para adultos debido a su contenido violento, explícito y gráfico.

En esta serie animada veremos las aventuras de Harley Quinn tras haber terminado su relación con el Joker en malos términos y de manera un tanto sangrienta. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Poison Ivy, su mejor amiga y cómplice en el mundo del crimen. A lo largo del camino también conoce a otros villanos de Ciudad Gótica, como Clayface, Doctor Psycho, Sy Borgman y King Shark. Sin embargo las cosas se salen de control rápidamente y la ciudad entera corre peligro una y otra vez. Siendo aclamada tanto por la audiencia y la crítica, se espera que Harley Quinn regrese con una tercera temporada en el transcurso del año. Es por ello que tiene un merecido lugar dentro de las series animadas del 2021 más esperadas.

 

INVINCIBLE

Aquí tenemos otra serie animada para adultos con superhéroes y personajes procedentes de un cómic. Esta adaptación se basa en la obra de Robert Kirkman, quien es conocido también como el creador de The Walking Dead. Su historia se centra en la vida de Mark Grayson, quien es el hijo de Omni-Man, un extraterrestre que terminó por convertirse en el superhéroe más poderoso de la Tierra. Sin embargo, Mark comienza a desarrollar sus propios poderes tras cumplir 17 años, por lo que su padre comienza a guiarlo en el camino para volverse un héroe. No obstante, Mark deberá hallar la manera de lidiar con sus nuevas habilidades a la vez que intenta mantener su vida como un adolescente ordinario.

Su primera temporada tendrá un total de 8 episodios, cada uno con una duración de una hora. La producción está a cargo de Skybound y cuenta además con las voces de J.K. Simmons, Seth Rogen y Mark Hamill, entre otros. Su estreno llegará de manera exclusiva para Amazon Prime Video durante el 2021.

 

LUMBERJANES

Series Animadas Del 2021 Más Esperadas

Esta es la historia de un grupo de chicas que deben enfrentarse a toda clase de criaturas sobrenaturales mientras pasan el verano en el campamento de exploradoras. Su adaptación animada se encuentra basada en una serie de cómics publicados por Boom Studios, los cuales recientemente llegaron a su conclusión con más de 75 volúmenes publicados. Si bien Fox había comenzado a desarrollar una película basada en sus historias, Disney canceló el proyecto en 2019 después de adquirir la compañía.

Sin embargo, fue a finales del año pasado cuando HBO adquirió los derechos para llevar a cabo una adaptación animada del material original. Además de los episodios para su primera temporada, esta serie animada contará con un especial de televisión que debutará antes que el resto de la serie, de modo que se pueda introducir a todos los personajes y elementos importantes de la historia de manera previa. A cargo de su producción estará Noelle Stevenson, quien es una de las creadoras de Lumberjanes y She-Ra y Las Princesas del Poder.

 

MAYA AND THE THREE

Series Animadas Del 2021 Más Esperadas

Esta producción original para Netflix es similar a Onyx Equinox en el sentido de que también se encuentra inspirada fuertemente por la cultura mesoamericana en México. No obstante, mientras que el anime original de Crunchyroll se basa en la cultura azteca, Maya and the Three toma como inspiración a la cultura maya. A través de su historia seguiremos las aventuras de una princesa guerrera, quien inicia un viaje a lo largo de toda Mesoamérica para encontrar a los tres míticos guerreros que le ayudarán a salvar el mundo.

Esta serie animada es obra de Jorge Gutierrez, un reconocido artista, animador y director mexicano. Para este proyecto se cuenta también con la colaboración de Silvia Olivas como escritora y productora ejecutiva, Jeff Ranjo como director de historia y Paul Sullivan como diseñador de producción. La animación estará a cargo de Tangent Animation, un estudio reconocido por utilizar Blender en todos sus proyectos. Debido a su premisa e inspiración en la cultura latinoamericana así como el equipo detrás de su producción, Maya and the Three es sin duda una de las series animadas del 2021 más esperadas.

 

M.O.D.O.K.

Esta es una serie animada para adultos a estrenarse en Hulu el próximo año. Basada en uno de los personajes antagónicos más icónicos de Marvel, su historia relata la vida de un esposo y padre de familia que además debe lidiar con su trabajo como supervillano y líder de una organización criminal. Esta se distingue del resto de las series animadas del 2021 más esperadas al ser producida mediante stop motion.

Por supuesto, al ser una producción de Marvel también podremos ver la aparición de otros personajes icónicos a lo largo de la serie. La animación estuvo a cargo de Stoopid Buddy Stoodios y se espera haga su estreno a inicios de este año por medio de la plataforma de Hulu.

 

MONSTERS AT WORK

Series Animadas del 2021

Basada en la popular película de Monsters Inc, esta serie animada continúa con su historia, 6 meses después de su desenlace en la cinta original. Por lo tanto, podremos esperar ver de regreso a Sulley y Mike, junto a otros populares personajes y algunos otros que harán su debut. De hecho, su historia se centra en uno de los nuevos personajes: Tylor Tuskmon, un entusiasta mecánico que sueña con obtener un ascenso en su carrera profesional y trabajar recolectando las risas de los niños al lado de Mike y Sully.

La animación está a cargo de Disney Television Animation mientras que Rob Gibbs tomará el papel de director, habiendo participado anteriormente en la película original de Monster Inc. Si bien se planeaba su estreno durante el año anterior, se ha postergado para hacer su debut durante inicios de este 2021.

 

STAR WARS: THE BAD BATCH

Tras el rotundo éxito obtenido por la última temporada de “Clone Wars” que se estrenó en 2020, se ha confirmado el desarrollo de una nueva serie animada de Star Wars para estrenarse en la plataforma de Disney + durante el 2021. En esta nueva adaptación dentro del universo de Star Wars seguiremos las aventuras del equipo especial Clone Force 99: mejor conocidos como “The Bad Batch”.

Este escuadrón de soldados se distingue por tener mejores habilidades que les permiten siempre completar su misión a como dé lugar. Al trabajar juntos, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Eco son capaces de lograr movimientos sorprendentes en el campo de batalla, lo cual hace que se destaquen por encima del resto del ejército de clones. Sin embargo, al concluir la guerra contra el ejército Separatista, este escuadrón especial se ha resignado a trabajar como mercenarios con tal de permanecer juntos y encontrar un nuevo propósito en sus vidas.

 

TEENAGE EUTHANASIA

Esta es una serie de animación para adultos creada por Alissa Nutting y Alyson Levy. La animación está a cargo de Augenblick Studios, el cual se especializa en este tipo de contenido. Su trama gira en torno a la importancia de la familia pero con una perspectiva más oscura de lo usual, ya que la muerte es un tema importante de por medio. La historia se centra en la familia Fantasy: Trophy, la madre soltera y encargada de dirigir la familia; Annie, la hija adolescente e incomprendida, el Tío Pete, con peculiares complejos de personalidad; y Baba, la abuela inmigrante atada a las viejas costumbres. Juntos se encargan de mantener el negocio familiar: una casa funeraria en Florida. Por si todo esto fuera poco, Trophy es un cadáver reanimado con magia, lágrimas y relámpagos.

Esto da lugar a una premisa donde se explora el tema de la maternidad y responsabilidad de criar hijos a la vez que se incorpora un poco de humor negro y chistes sobre la muerte. Añade un futuro apocalíptico donde la historia toma lugar y tenemos como resultado una de las series animadas del 2021 más peculiares. Se espera haga su estreno durante este año por medio de Adult Swim.

 

THE CUPHEAD SHOW!

Series Animadas Del 2021 Más Esperadas

Cuphead es un videojuego de acción y disparos desarrollado por Studio MDHR, un estudio independiente en Canadá. Haciendo su debut en 2017, se distingue particularmente por su dirección artística que busca emular el estilo de animación característico de las caricaturas de 1930. Sabemos precisamente que las series basadas en videojuegos también pueden ser exitosas, como se ha demostrado anteriormente con The Witcher y Castlevania. Así que resultó lógico cuando Netflix anunció en 2019 que produciría una serie animada basada en el juego, titulada “The Cuphead Show!”.

Sin embargo, esta expandirá la historia que presentó el juego original, mostrando tanto áreas como personajes nuevos. La serie estará dirigida a miembros de toda la familia: cautivando a los niños con su peculiar estilo de animación sin dejar de lado un sentido del humor más adulto. A pesar de que únicamente constará de 11 capítulos con 10 minutos de duración cada uno, la gran popularidad detrás del juego original hace que esta adaptación de Cuphead sea una de las series animadas del 2021 más esperadas.

 

THE PROUD FAMILY: LOUDER AND PROUDER

La Familia Proud es una serie animada del 2001 que relata la historia de Penny Proud, una joven de 14 años que debe enfrentarse a los retos que se presentan en su vida adolescente. Sin embargo, toda clase de situaciones ocurren día a día, mismas que siempre terminan en comedia gracias a la ayuda de sus padres, Trudy y Oscar, así como de la abuela Sugar Mama. Siendo la primera serie original de Disney Channel, La Familia Proud fue bien recibida por la audiencia gracias al desarrollo de sus personajes, sentido del humor así como su mensaje de inclusión y diversidad cultural.

Ahora, 18 años después de que se emitiera su primer episodio, la serie ha sido renovada para Disney +. Esta nueva serie animada familiar contará con la colaboración del aclamado ganador del Oscar, Bruce Wayne Smith, como productor ejecutivo. Smith es reconocido también por su trabajo en películas animadas como Tarzan, Las locuras del Emperador, La Princesa y el Sapo, Space-Jam, Ralph el Demoledor y Frozen. Además se ha confirmado el regreso de todas las voces que conforman el elenco original de la serie.

 

TINY TOONS LOONIVERSITY

Tras el reboot de Los Animaniacs en 2020, aquí tenemos el regreso de otra de las series animadas icónicas de los años noventa. La serie representa una producción entre Erin Gibson y Nate Cash con HBO Max y Cartoon Network. Por si fuera poco, también se cuenta con la colaboración de Steven Spielberg y Sam Register, Presidente de Warner Bros. Cabe destacar que durante la década de los años noventa, los Tiny Toons representaban un punto de partida para que los niños de dicha generación conocieran al universo de los Loony Tunes. Ahora se busca replicar esa misma estrategia con los niños de hoy en día, a la vez que se busca atraer a los adultos que crecieron viendo la serie original muchos años atrás. Y al igual que en el caso de Animaniacs, el reboot de Tiny Toons también hará su debut con el estreno de dos temporadas.

 

UNICORN WARRIORS ETERNAL

Series Animadas del 2021

Seguimos nuestra lista de series animadas del 2021 más esperadas con otra producción exclusiva de HBO Max y Cartoon Network. Sin embargo, cabe destacar que esta nueva serie es creación de Genndy Tartakovsky, reconocido artista detrás de otras series icónicas tales como Samurai Jack, El laboratorio de Dexter y Star Wars: Clone Wars. La historia de esta nueva serie se centra en un grupo de héroes y guerreros encargados con proteger el mundo de fuerzas oscuras a lo largo de las eras. Sin embargo, su última reencarnación llega demasiado pronto y se ven obligados a permanecer en cuerpos adolescentes. Por si fuera poco, han perdido parte de sus memorias y sus poderes mágicos aún se encuentran débiles. Ahora deberán hallar la manera de trabajar juntos y salvar al mundo entero a la vez que lidian con todos los problemas de la adolescencia.

 

WHAT IF…?

Series Animadas Del 2021 Más Esperadas

Terminamos nuestra lista de las series animadas en 2021 más esperadas con esta producción original de Marvel en exclusiva para Disney Plus. En esta nueva serie exploraremos nuevas líneas de tiempo, donde algunos de los sucesos más importantes en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieron de manera distinta. Por ello, la serie contará con las voces originales de los personajes de las películas.

La serie será narrada por Uatu, un personaje originario de los cómics que pertenece a una raza alienígena con el propósito de observar los acontecimientos más importantes del universo sin intervenir en ellos. Esta serie consistirá de 10 episodios para su primera temporada, aunque ya se ha confirmado el desarrollo de una segunda entrega. En ella podremos ver nuevamente a personajes icónicos tales como Thanos, Thor, Loki, Nick Fury, Bruce Banner y Clint Barton.