10 Mejores Series Animadas del 2020

La animación puede tomar muchas vertientes; desde cortometrajes experimentales e independientes hasta grandes producciones cinematográficas de talla internacional. Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar las series animadas, vistas por millones de personas a través de cadenas televisivas o plataformas de streaming. Y este año tuvimos la llegada de nuevas producciones que hicieron su gran debut, así como otras que volvieron una última vez para estrenar su temporada final e incluso reboots de personajes que no veíamos en mucho tiempo. De entre todas ellas, aquí te tenemos una lista con las 10 mejores series animadas del 2020.

Te recordamos que ya anteriormente mencionamos también las mejores películas animadas no solo del 2020, sino de la última década e incluso de toda la historia. Así que si estás buscando algo que ver para divertirte en estas vacaciones, no dudes en revisar nuestras listas con lo mejor del entretenimiento.

Por último, aquí se busca reconocer a algunas de las mejores series animadas del 2020, sin embargo, hay que recalcar que esta lista está hecha por orden alfabético y no significa que una serie sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

ANIMANIACS

Iniciamos nuestra lista de las mejores series animadas del 2020 con el reboot de una aclamada producción del pasado. Los Animaniacs es una icónica serie animada de los años noventa, producida por Steven Spielberg en colaboración con Warner Bros Animation. Esta serie se volvió popular gracias a su gran diversidad de personajes y humor dirigido para adultos, aún cuando en teoría Animaniacs era una serie infantil. De igual manera era común ver a los personajes animados interactuar con grandes celebridades de la época, así como incluso figuras históricas y mitológicas a través de toda clase de situaciones cómicas.

Lamentablemente a pesar de su gran popularidad, la serie fue cancelada en 1998. No obstante, en 2017 se anunció que Animaniacs estaría de vuelta, con el retorno de Steven Spielberg y Warner Bros Animation como productores. Finalmente, en noviembre del 2020 fue cuando se estrenaron en Hulu los primeros 13 capítulos de esta nueva adaptación, con los próximos 13 episodios a llegar durante el 2021.

 

BIG MOUTH

A pesar de considerarse una serie animada para adultos, Big Mouth se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Habiendo sido creada en 2017 por Andrew Goldberg, quien también es escritor para Padre de Familia, la serie cuenta actualmente con 4 temporadas. Además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un trío de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible. Incluso se abordan temas de salud mental, tales como los problemas de la ansiedad y depresión, así como la manera de lidiar con ellos.

Es precisamente gracias a todo esto que la crítica ha elogiado a Big Mouth por su manera madura e inteligente de representar lo que es pasar por la adolescencia. Fue a finales de este 2020 cuando tuvimos el estreno de su cuarta y más reciente temporada, aunque Netflix ya también ha confirmado el desarrollo de por lo menos otras dos temporadas para los próximos años.

 

BOJACK HORSEMAN

Mejores Series Animadas del 2020

Esta serie se sitúa en un mundo ficticio habitado por personas y animales antropomórficos, donde ambas especies coexisten por igual. Nuestro protagonista no es otro sino Bojack Horseman, un caballo que fue una celebridad importante en los años noventa pero que ahora ha quedado relegado en el mundo de la farándula. A pesar de buscar recuperar su fama y ser una mejor persona, Bojack resulta ser su mayor obstáculo en el camino. Esto debido a su alcoholismo y problemas de depresión.

A lo largo de sus 77 episodios y 6 temporadas, veremos a Bojack y sus amigos intentar superarse como personas y buscar la felicidad. No obstante, pronto aprenderemos que esto resulta más difícil de lo que parece y que hay consecuencias por cada uno de sus actos, a pesar de que estas puedan tardar en llegar. Aclamada por su representación realista sobre los problemas mentales y adicciones, así como su sentido del humor y trama, Bojack Horseman ha sido considerada como una de las mejores series animadas para adultos en la última década. Precisamente pudimos presenciar gran su final durante inicios del año, por lo que sin duda también podemos contarla dentro de las mejores series animadas del 2020.

 

CASTLEVANIA

Mejores Series Animadas del 2020

Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de videojuegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este es un legendario clan conformado por distintos cazadores de vampiros, quienes están en una eterna lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más aclamadas y exitosas con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación al anime, se inspiraron particularmente en el juego de Castlevania III: La maldición de Drácula.

Aquí seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa, quien fue quemada en la hoguera acusada erróneamente de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Haciendo su estreno en 2017, el anime demostró ser todo un éxito, contando actualmente con 3 temporadas disponibles en Netflix.

 

GREAT PRETENDER

Este anime es una producción original por parte de Wit Studio, con la colaboración de Yoshiyuki Sadamoto como diseñador de personajes. Sadamoto es reconocido por ser un miembro fundador del popular estudio de animación Gainax, así como uno de los principales artistas detrás de Neon Genesis Evangelion. Por su parte, Wit Studio colaboró en la producción de las primera 3 temporadas de Attack on Titan. En este anime seguiremos las aventuras de Makoto Edamura, un jóven que se cree el mejor estafador de todo Japón.

Sin embargo, un día se topa con Laurent Thierry, un verdadero criminal de clase mundial. De esta manera, Laurent recluta a Makoto en una nueva operación para robarle a los más ricos del mundo. Tras haber realizado atracos en Los Ángeles, Singapur y Londres, Laurent y Makoto continúan sus planes para robarle a los más ricos del mundo, dirigiéndose al lejano oriente.

 

HARLEY QUINN

Mejores Series Animadas del 2020

Haciendo su debut en la serie animada de Batman en 1992, Harley Quinn rápidamente se volvió uno de los personajes más icónicos dentro de la galería de villanos del protector de Ciudad Gótica. Con un sinfín de cómics con su nombre y aparición protagónica en dos películas, Harley Quinn finalmente regresó a donde todo comenzó: en una serie animada para televisión. Esta serie de Harley Quinn lo tiene todo: es graciosa, irreverente, fiel al material original y con apariciones de los personajes más famosos de los cómics. Además es importante mencionar que está dirigida para adultos debido a su contenido violento, explícito y gráfico.

En esta serie animada veremos las aventuras de Harley Quinn tras haber terminado su relación con el Joker en malos términos y de manera un tanto sangrienta. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Poison Ivy, su mejor amiga y cómplice en el mundo del crimen. A lo largo del camino también conoce a otros villanos de Ciudad Gótica, como Clayface, Doctor Psycho, Sy Borgman y King Shark. Sin embargo las cosas se salen de control rápidamente y la ciudad entera corre peligro una y otra vez. A pesar de que la serie hizo su debut a finales del 2019, sería este año cuando tendríamos la llegada de su segunda temporada. Es por ello que se ha ganado un lugar dentro de las mejores series animadas del 2020.

 

KIPO Y LA ERA DE LOS MAGNIMALES

Mejores Series Animadas del 2020

Kipo y la Era de los Magnimales es una serie animada original de Netflix, la cual se estrenó a inicios de este año. Consistiendo en 10 capítulos, la primera temporada de la serie nos introdujo a un maravilloso elenco de personajes: Kipo, nuestra idealista y divertida protagonista; Benson, un alegre viajero que la acompaña a donde vaya; Lobezna, una pequeña que a pesar de su corta edad resulta ser una experta en el manejo de armas y técnicas de supervivencia; Dave, un insecto que no sólo puede hablar sino que además tiene un ciclo de vida bastante fuera de lo común; y Mandu, un cerdo mutante de 6 pies y 4 ojos.

Y es que un grupo tan único y especial de personajes, debe habitar un mundo igual de peculiar. Es por eso que Kipo y sus amigos viven en un mundo post-apocalíptico, donde la humanidad sobrevive refugiándose en guaridas subterráneas y la superficie es dominada por animales mutantes gigantes que buscan devorarlos. Esa es la premisa de Kipo y la Era de los Magnimales: una combinación de humor para todas las edades, aventuras, adrenalina y peligro, pero que tampoco carece de escenas que resuenan con audiencias adultas. Sorprendentemente fue en este 2020 que pudimos presenciar la historia entera de esta serie animada: ya que en junio se estrenó su segunda temporada y en octubre tuvimos su gran desenlace. Viendo su historia de principio a fin a lo largo del año, sin duda esta es una de las mejores series animadas del 2020.

 

RICK AND MORTY

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick and Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un científico tan brillante como cínico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto. Aunque por lo general hay una trama que se conecta a lo largo de todos los episodios, a su vez se podría decir que cada capítulo es una aventura nueva.

Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos. Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de sus 4 temporadas. Aclamada por su originalidad, creatividad y sentido del humor, Rick and Morty ha confirmado la producción de su quinta temporada, así como 70 nuevos capítulos para los próximos años.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

 

THE MIDNIGHT GOSPEL

Ubicada en una extraña dimensión llamada “La cinta cromática”, la historia de esta serie animada se centra en Clancy Gilroy, el anfitrión de un programa espacial. Clancy posee un simulador de multiversos, mediante el cual es capaz de viajar a toda clase de mundos moribundos que están por enfrentar su respectivo apocalipsis. Todo esto con el fin de entrevistar a sus diversos habitantes para su programa, aun si esto significa que Clancy arriesgue su vida una y otra vez. Algo bastante peculiar, además de la premisa entera de la serie, es que todas las entrevistas están basadas en diálogos y conversaciones reales que Trussell tuvo a lo largo de los años. Y ahora en Midnight Gospel, es el mismo Trussell quien se encarga de dar voz al personaje de Clancy.

Esto da como resultado un show animado bastante interesante y difícil de catalogar: no por nada Midnight Gospel ha sido definida como una serie de animación, fantasía, ciencia ficción, aventura, surrealismo y humor negro. Lo que sí te podemos decir, es que sin duda se ha ganado un lugar dentro de las 10 mejores series animadas del 2020. Por esta misma razón y ante el éxito obtenido, Netflix confirmó el desarrollo de una segunda temporada para Midnight Gospel tan sólo 4 días después de estrenarse en su plataforma de streaming.

 

STAR WARS: THE CLONE WARS

Mejores Series Animadas del 2020

Esta es una serie de animación 3D que forma parte del popular universo de Star Wars. Su historia se centra en el período de la Guerra de los Clones, entre el Episodio II y el Episodio III de la trilogía de precuelas. Es aquí donde Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker llevarán a cabo toda clase de misiones a lo largo de la galaxia, en sus esfuerzos por acabar con el ejército separatista y la amenaza del Conde Dooku y el General Grievous. Por supuesto, también veremos a otros personajes populares de la saga, tales como Mace Windu, Darth Maul, Yoda y Ahsoka Tano, entre otros.

Cabe destacar que esta serie hizo su debut por allá del 2008, llegando a producir 6 exitosas temporadas. Sin embargo, su producción fue puesta en pausa y la serie permaneció inconclusa por muchos años. Afortunadamente, este año la serie fue revivida con una séptima y última temporada que habría de estrenarse exclusivamente en Disney Plus. Haciendo un regreso triunfal y siendo aclamada tanto por la crítica como la audiencia, esta se ha ganado un lugar dentro de las 10 mejores series animadas del 2020.